Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Nuevos reglamentos de la NBA entrarán en vigencia a partir de la temporada 2023-2024

Por Meridiano

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 10:51 am

Redacción Meridiano

La NBA llegó a un nuevo acuerdo colectivo tras una reunión que se llevó a cabo el pasado viernes 31 de marzo, donde se establecieron modificaciones en la liga y que se comenzarán a llevar a cabo a partir de la próxima temporada. 

Lee También: NBA: ¡Decisión histórica! La NBA legaliza la marihuana a partir de la próxima temporada

Dicho marco legal se trabajará durante las próximas 7 temporadas, salvo que algunas de las entidades involucradas decida tomar la decisión de romper dicho convenio, el cual llevaría a tomar nuevas medidas o modificaciones en lo que ya se estableció.

En cuanto a lo estipulado en dicha reunión se encuentra un nuevo reglamento del juego, dicho aspecto permitirá el desarrollo de un torneo secundario, una fijación que el comisionado de la NBA, Adam Silver ha estado estudiando en los últimos años, así como un torneo en formato Copa Europea o torneo universitario estadounidense.

Este nuevo formato se decidirá en una final a ocho en diciembre, es decir con partidos de eliminación directa en una sede única para la semifinal y final de dicho torneo, esos ocho clasificados tendrán el chance de ser válidos para la temporada regular de la NBA y acceder al torneo invernal, además habrá motivación económica, el equipo que logre quedar campeón de dicho torneo ganará medio millón de dólares para repartir entre los jugadores.

Lee También: NBA: Los Dallas Mavericks de Luka Doncic con un pie en el abismo

Entre otra de los nuevoa reglamentos se encuentra entre el número mínimo de partidos que los jugadores deben jugar para poder optar por los premios individuales que se entregan a final de temporada, en donde deberán ver acción al menos en 65 partidos.

También se encuentra el límite para los más gastadores, el cual estipula que el límite de gastos será de 17,5 millones de dólares por encima del impuesto de lujo, y nace con el objetivo de castigar a los equipos que más gasten, permitiendo que tengan mayores dificultades para la construcción de sus respectivas plantillas.

Por otro lado está el aumento del porcentaje en el que puede crecer notablemente el salario de los jugadores con extensión de contrato, llegando así al 140% de aumento, poniendo en consideración las decisiones de los jugadores que ingresarán a la agencia libre, ya que dicha extensión de contrato podría ser superior a los nuevos contratos que pacten. 

Últimas noticias


FARÁNDULA