Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: LeBron James y sus posibles herederos al trono de la liga

Por Meridiano

Miércoles, 01 de marzo de 2023 a las 05:26 pm

Redacción Meridiano

LeBron James es sin duda el jugador más completo de todos los tiempos, y para muchos el más dominante de su era, y es que el actual jugador de los Ángeles Lakers tiene los méritos necesarios para obtener ese título, sin embargo; como todo en la vida, hay un final.

Lee También: NBA: LeBron James alarma a los Lakers con una nueva lesión

James está jugando sus últimos años en la NBA, y con 38 años de edad continúa dejando números increíbles, incluso mucho mejores que varios jugadores jóvenes de la liga. Para muchos aficionados y especialistas deportivos LeBron podría jugar al menos 4 años más, es decir hasta los 42 años, aunque eso podría ser algo que no esté en los planes del jugador, por lo que surge la siguiente pregunta ¿Quién será la nueva cara de la NBA?.

En esta categoría no podemos mencionar a jugadores como Stephen Curry, Kevin Durant ni Giannis Antetokounmpo, cabe resaltar que son jugadores que han compartido rivalidad por años con LeBron, y hasta ahora el “Rey” continúa siendo superior ante estos jugadores, es por ello, que debemos hablar de los más jóvenes, así como Luka Doncic, Jayson Tatum o Ja Morant.

Lee También: NBA: Giannis Antetokounmpo critica a Kevin Durant por su llegada a los Suns

No suena ilógico colocar a uno de estos tres jugadores como los principales candidatos a ser la nueva cara de la NBA, desde su llegada a la liga han marcado su huella en sus respectivas franquicias, y hoy por hoy son parte del grupo de los mejores jugadores.

Estas tres figuras sin duda pueden convertirse en herederos del trono que dejará LeBron cuando se retire oficialmente del baloncesto, pero si debemos escoger a sólo uno para ser nombrado el nuevo líder de la liga, ese puesto sería para el esloveno Luka Doncic, quien es un jugador que sin duda estará en los libros de la historia del baloncesto.

Luka Doncic

El jugador de los Dallas Mavericks tiene promedios de 33.2 puntos, 8.8 rebotes y 8.1 asistencias por encuentro en la actual campaña, números para ganar su primer premio MVP de la NBA y comenzar a crear su propio reinado.

Jayson Tatum

Por otro lado, Jayson Tatum también podría ser el heredero de LeBron, en varias ocasiones se han enfrentado, y Tatum ha demostrado ser un jugador sin miedo a los retos. Es el único jugador entre los tres jóvenes mencionados que ha disputado unas finales, y aunque no logró ganar, ya consiguió ganar experiencia para una próxima oportunidad. En la actual zafra 2023, el jugador de los Celtics tiene promedios de 30.1 puntos, 8.7 rebotes y 4.7 asistencias, otro fuerte candidato a ganar el premio MVP.

Ja Morant

Finalmente, tenemos a Ja Morant, quien ha cautivado a todos con su impresionante versatilidad y juego aéreo, y aunque hay varios aspectos de su juego que debe corregir, se ha posicionado como uno de los jugadores con mayor impacto en la liga. Morant es otro de los contendientes a ganar el premio MVP de la campaña, gracias a sus productivos promedios de 27.2 puntos, 6.0 rebotes y 8.2 asistencias por partido.

FARÁNDULA


HIPISMO