Redacción Meridiano
El pívot francés, Victor Wembanyama figura como el candidato principal para ser la primera elección del Draft 2024, su llegada a la NBA sin duda cambiará la historia del baloncesto estadounidense, significando la primera ocasión en que un gigante tenga la habilidad de un piloto para desempeñarse en los tabloncillos.
Lee También: NBA: LeBron James es la víctima en la jugada favorita de Jayson Tatum (+Video)
Para Víctor llegar a la NBA es un sueño, y una marca totalmente diferente sería que fuera la sorpresa en el Draft 2023, aunque no es nada seguro. Hasta ahora 4 equipos emergen como los favoritos para hacerse con los servicios del francés y se trata de los Detroit Pistons, Charlotte Hornets, Houston Rockets y San Antonio Spurs.
Sin embargo para Wembanyama, existen algunas preferencias en torno al equipo que lo elija en el Draft, y se trataría de una organización ganadora, donde pueda construir un legado y estar en los papeles ganadores desde el inicio de su carrera, en busca de mejorar como jugador y generar un gran impacto en una franquicia.
"Lo único que puedo decir es que me gusta ganar y odio perder, quiero construir algo que sea recordado en el futuro. No existe tal cosa como un equipo incorrecto. No hay ninguna mala organización, así que no me preocupa. No hay ningún sitio al que no me gustaría ir", expresó Wembanyama a medios internacionales.
Lee También: NBA: Hijo de LeBron James es situado en el top 10 para el Draft 2024
El pívot de 19 años se ha convetido en la sensación del baloncesto francés, y se ha ganado los elogios de jugadores como LeBron James y Stephen Curry, es por ello, que la NBA espera por la llegada de este jugador, que posiblemente, si no hay lesiones en su camino, tendrá la posibilidad de hacer historia.