Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Los Lakers estudian opciones para salvar la temporada

Por Meridiano

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 09:29 am

El equipo 2022-23 de los Lakers es muy diferente al anterior, pero el resultado durante el primer cuarto de la temporada ha sido prácticamente el mismo: LeBron James sigue siendo uno de los mejores jugadores en la cancha, pero la atención parece centrarse más en batir el récord de anotación de Kareem Abdul Jabbar. A Anthony Davis —a quien Charles Barkley apodó “Street Clothes”, es decir, “ropa de calle” por haberse perdido 42 partidos—, se le ha vuelto a ver en el banquillo a causa de las lesiones, mientras que Russell Westbrook sigue siendo Russell Westbrook.

A excepción de James y Davis, toda la plantilla está disponible para ser traspasada, y a estas alturas de la temporada, los Lakers no tienen posibilidades favorables de llegar a los playoffs, y hacer un traspaso sería como jugar a la ruleta en línea: aunque podrían ganar, las posibilidades no están a su favor. Sin embargo, si Davis se recupera y James no se pierde la postemporada por segundo año consecutivo, aún quedan esperanzas para los Lakers.

Toronto Raptors – Fred Van Vleet, Gary Trent Jr.

Después de ganar el título de la NBA en 2019, el equipo ha hecho todo lo posible por seguir siendo un contendiente en los playoffs con piezas clave como Van Vleet, Trent Jr., OG Anunoby y Pascal Siakam. Si bien los dos últimos son quizás muy improbables para los Lakers, un acuerdo para traer al base titular de los Raptors ciertamente ayudaría a salvar la temporada.

Existen rumores de un acuerdo que incluiría a Westbrook, Beverly, Kendrick Nunn y otros jugadores. La cuestión es si el GM de los Raptors, Masai Ujiri, encuentra esto lo suficientemente atractivo.

Atlanta Hawks – Trae Young

Desde su incorporación a la franquicia de los Hawks en un intercambio por Luka Doncic, Young ha tenido problemas con sus compañeros de equipo y con su entrenador. Mientras que el equipo ha llegado a los playoffs en las dos temporadas anteriores, incluido un sorprendente pase a las finales de la Conferencia del Este, Young podría estar buscando mejores oportunidades.

Añadir a un jugador con las cualidades de Young a una alineación con James y Davis es exactamente lo que necesitan los Lakers, pero le costaría al equipo el contrato de Westbrook, además de sus dos elecciones de primera ronda.

Chicago Bulls – DeMar DeRozan

En su momento se pensó que el nativo de Compton, California, jugaría para los Lakers en su ciudad natal, pero el equipo dio un volantazo y fichó a Westbrook en su lugar. Si bien DeRozan no sería de gran ayuda en el tiro exterior, encajaría mejor que el talentoso pero inestable jugador base.

Los Bulls, que hace apenas una temporada se creía que estaban en el camino hacia el campeonato, han caído en picado debido a las lesiones y a la química entre sus jugadores. Un acuerdo que incluya el contrato de Westbrook y las dos selecciones de primera ronda podría ser lo suficientemente atractivo como para traer a DeRozan de vuelta a casa.

Charlotte Hornets – PJ Washington, Terry Rozier

Washington está teniendo su mejor temporada de anotación y está acertando un 36 % desde el centro, lo que le situaría entre los mejores tiradores de los Lakers esta temporada. Rozier es un anotador de gran volumen y es similar a Westbrook, salvo por las pérdidas de balón.

El salario de Rozier para los próximos tres años es de 23, 26 y 26 millones de dólares, lo que perjudica el tope salarial de los Lakers, mientras Washington tiene un contrato que expira y es probable que busque una oferta considerable como agente libre.

Washington Wizards – Kyle Kuzma

Aunque es probable que los Wizards retengan a Kuzma, el joven jugador es agente libre este verano. Teniendo en cuenta que los Lakers necesitan un alero grande que pueda anotar triples, crear su propio tiro, rebotar y defender múltiples posiciones, sorprende que el equipo lo haya dejado ir. Ante la posibilidad de perderlo a cambio de nada, un intercambio por uno de los bases de los Lakers que no sea Westbrook, Max Christie o Scotty Pippen Jr. y una elección de primera ronda puede ser lo suficientemente tentador para los Wizards.

San Antonio Spurs – Doug McDermott y Josh Richardson

Si bien no sería el traspaso más emocionante para los Lakers, es un fichaje razonable que proporciona al equipo lo que más necesita: tiradores. Con los Spurs aparentemente haciendo todo lo posible para ganar a Wembanyama, el intercambio de McDermott y/o Richardson podría costarle a los Lakers a Patrick Beverly y un par de selecciones de segunda ronda si se tratara de un acuerdo multijugador.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO