Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Kobe Bryant nos dejó hace tres años (+Videos)

Las tragedias son bastante duras de recordar, y sin duda alguna nos trasladan a momentos que queremos borrar de nuestras memorias. Sin embargo, cuando alguien que deja una huella imborrable se marcha, es imposible no recordarlo.

Kobe Bryant falleció hace ya tres años, un 26 de enero del año 2020. Con él, se fue también su hija Gianna Bryant, de tan solo 13 años. Además de los Bryant, también perdieron la vida el entrenador John Altobelli y su familia (Keri, su esposa, y Alyssa, su hija). Sarah Chester, su hija Payton, la entrenadora Christina Mauser y el piloto Ara Zobayan, completan la lista de fallecidos en la tragedia.

Conmoción mundial:

La noticia fue reportada por primera vez por el medio estadounidense TMZ, especializado en noticias sobre celebridades, aproximadamente a las 3:00 PM hora venezolana. De inmediato el mundo del deporte se conmocionó, aunque al principio había bastante escepticismo. 

Sin embargo, la policía confirmó la noticia minutos después, lo que generó una ola de reacciones con mensajes de condolencias.

 

Homenajes:

Luego del anuncio de la muerte del jugador, los homenajes de toda la NBA llegaron por montones, con prácitcas generalizadas como consumir los primeros relojes de posesión de 24 y 8 segundos, además de ceremonias previas que estuvieron cargadas de emotividad.

Un mes después, el lunes 24 febrero de 2020, se realizó un gran homenaje a Kobe Bryant y a su hija Gianna, en el Staples Center de Los Ángeles. El homenaje estuvo cargado de gran emotividad, y tuvo discursos muy poderosos como el de Shaquille O'Neal, el de Michael Jordan, y especialmente, el de su esposa Vanessa Bryant.


Kobe Bryant dejó números increíbles en su carrera, y se retiró como uno de los máximos anotadores de la historia de la liga, con 33.643 puntos. Además, ganó cinco anillos, fue 18 veces All-Star y ganó dos medallas de oro olímpicas.

Además, Bryant también fue protagonista de una de las mejores actuaciones individuales en la historia de la NBA, cuando anotó 81 puntos ante los Raptors, segunda mejor marca individual registrada en un partido.


Kobe jugó su último partido como profesional el 13 de abril de 2016, ante los Utah Jazz en el Staples Center. Aquel día, Kobe se retiró por todo lo alto, al anotar nada más y nada menos que 60 puntos. Bryant guío a su equipo para lograr una épica remontada, y llevarse el triunfo.


Bryant será recordado por siempre como uno de los jugadores más importantes en la historia del baloncesto, y como el "Laker" más importante que haya habido. Su legado trasciende de lo realizado dentro de los tabloncillos, y su "Mamba Mentality" es inspiración para millones de personas alrededor del mundo.

Últimas noticias


FARÁNDULA