Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Mavericks va por la histórica: ningún equipo ha remontado un 3-0 pero han forzado el séptimo (+VIDEOS)

Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 05:27 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

Los Dallas Mavericks se llevaron la victoria en el último compromiso de la serie final del Oeste frente a los Golden State Warriors y sueñan con coronarse campeones luego de haber estado 3-0 abajo en la serie.

Hasta los momentos, ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un cruce con una desventaja tan amplía, pero si han logrado forzar un séptimo juego en los playoffs.

Susto pero sin recompensa

Solo ha pasado en tres oportunidades que un equipo que perdió los primeros tres juegos, ganen los siguientes tres para llevar la serie a un séptimo y decisivo juego, objetivo que buscará Dallas en esta final.

Los primeros en lograrlo fueron los New York Knicks en 1951, cuando cayeron con los Rochester Royals, pero que alcanzaron a morder el título de campeones de la NBA, teniendo a Max Zaslofsky como máximo referente del equipo.

Con la serie igualada, los Royals evitaron la sorpresa, con un Arnie Risen autoritario.

Tuvieron que pasar 43 años para el siguiente que soñó con la histórica remontada, siendo los Denver Nuggets los protagonistas en 1994, con un conjunto fuerte conformado por Dikembe Mutombo, Mahmoud Abdul-Rauf, Reggie Williams, LaPhonso Ellis y compañía, llegando a las semifinales con una remontada de 2-0 abajo, inspirados se plantearon hacer lo mismo frente a los Utah Jazz.

Tras el empate, los de Salt Lake City manejaron la situación de la mejor forma para pasar a la final.

Por último, Portland Trail Blazers alcanzó el 3-3 luego de haber perdido los primeros tres encuentros en la primera ronda en 2003, quienes contaban con figuras como Zach Randolph, Bonzi Wells, Rasheed Wallace y Damon Stoudamire, frente a los Dallas Mavericks justamente.

 Mavericks ilusiona de la mano de Doncic

Si bien, las estadísticas no están a favor de los de Dallas en esta oportunidad, el esloveno no ve récord irrompible, estando en su mejor momento buscará revertir el panorama, pero para ello, necesitan primero igualar la serie.

Doncic rozó el triple-doble con 30 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones, para que los Mavericks se llevarán el triunfo en el cuarto juego de la final y devolverle las esperanzas al equipo.

Lea también: Mavericks vs Warriors: Dallas toma aire al borde del precipicio

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA