Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Hay un dicho que dice que “el hijo prodigo siempre regresa a casa”, pero todo parece apuntar que ese no será el caso de DeMarcus Cousins y Sacramento Kings. Esto debido a que el pívot, actual jugador de Denver Nuggets, se encargó de despotricar en contra del equipo que lo vio nacer en la NBA.

Lea también: NBA: Dallas sonríe, vuelve Luka Doncic

En el Draft de 2010, el equipo de Sacramento seleccionó en el puesto 5, al pívot de la Universidad de Kentucky, DeMarcus Cousins y desde allí iniciaría una linda relación, o no tan linda como cuenta ahora el pivot.

 

 

Según contó Cousins, él se sintió ninguneado por el equipo de Sacramento y los mismos nunca le retribuyeron todo lo que les dio. “¿Qué hizo Sacramento por mí? Solo decir mi nombre el día del Draft. De resto yo hice más por ellos, de lo que ellos hicieron por mí. Tuve siete coachs en los siete años que estuve allí”

 

 

Durante sus seis temporadas y media en los Kings, Cousins fue dirigido por: Paul Westphal, Keith Smart, Michael Malone, Tyrone Corbin, George Karl y Dave Joerger. Entre esos años el equipo nunca logró a clasificar a postemporada y la mayor cantidad de triunfos se produjo en la zafra 2015-2016, cuando solo alcanzaron 33 triunfos.

Lea también: NBA: Magic Johnson ya tiene a su candidato al título

Pero, las declaraciones de Cousins no se quedaron sin respuesta, ya que uno de los hombres que dirigió al pívot en Sacramento y una leyenda de la liga, George Karl salió a “atacar” al centro. “(¿Qué hizo Sacramento?) Pagarte aproximadamente 50 millones de dólares y darte la oportunidad de jugar baloncesto profesional como forma de vida”, fue lo que Karl atizó.

 

 

A lo largo de su estadía por los Kings, Cousins se convirtió en uno de los pívots más conocidos de la liga, promediando 21.1 puntos, 10.8 rebotes, 3 asistencias y 1.2 bloqueos.

FARÁNDULA


HIPISMO