Redacción Meridiano
¿LeBron o Jordan?, ¿Jordan o LeBron? Este será una pregunta que cualquier fanático de baloncesto haya escuchado alguna vez, y a ciencia cierta nunca recibirá una respuesta. Sin embargo, los fanáticos de un bando y de otro siempre traerán a colación uno que otro dato que favorezca al suyo o perjudique al otro.
Justamente eso consiguieron los fans de LeBron al sacar a colación una estadística que el “Rey” domina y en la que su “Majestad” no aparece siquiera en el top 10. Se trata del jugador con mayor cantidad de partidos de Playoffs disputados en la historia, apartado donde LeBron lidera y con mucha comodidad.
James actualmente, sin contar lo que pueda hacer en los venideros años que le quedan de carrera, ha conseguido disputar un total de 266 partidos de Playoffs, más incluso que muchos rivales de la NBA. Cabe recordar que a lo largo de su carrera LeBron ha asistido a un total de 15 Playoffs, ausentándose tan solo en 4 ocasiones de esta instancia.
James no solo ha estado en Playoffs sino que ha avanzado en muchas ocasiones a instancias lejanas, nada más basta decir que ha jugado 10 finales de la liga para saber por qué tiene el asombroso récord de mas de 250 partidos de Postemporada.
El jugador que más se le acerca es Derek Fisher (hombre que estuvo en 6 de las últimas 7 finales de la NBA disputadas por Los Ángeles Lakers) con un total de 259 compromisos; y cierra el podio el único jugador que disputó todas las finales de la historia de San Antonio Spurs, Tim Duncan con 251 partidos.
Por su parte Jordan solo disputó 179 compromisos de Playoffs, es decir, casi 100 menos que James, pero en ese tiempo consiguió 2 anillos más que LeBron. Por lo que en % de triunfos o logros, Jordan “arropa” al “Rey”. Mientras LeBron debió disputar 66,5 partidos para ganar sus anillos, Jordan solo necesitó 29,8 para conseguir los suyos.