Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Pocos jugadores han impactado tanto en la NBA, como lo ha hecho Stephen Curry en la era reciente, su rapidez y certeza en lanzamientos de larga distancia le han permitido al tres veces campeón de la liga, convertirse en el máximo anotador de triples de la historia.

Lea también: Warriors vs Nuggets: Curry, Poole y Thompson se combinan para incendiar a los Denver

Pero, su tino desde larga distancia también se refleja en la corta distancia convirtiéndole en uno de los cobradores de tiros libres más eficaces de la historia. Actualmente tiene el mejor % de tiros libres de la historia de la NBA con 90.8%, 0.4% más que el segundo mejor lanzador de todos los tiempos, Steve Nash.

 

 

Esta temporada Curry ha sobrepasado el promedio de su carrera con un sobresaliente 92.3% desde la línea de un punto, pero lo que no se esperaba Curry es que un compañero de equipo lo pudiese superar en este apartado, o bueno, quizás lo pudiese esperar de un hombre como Klay Thompson (un excelente lanzador como él). Pero no fue el otro “Splash Brother” quien lo superó, sino Jordan Poole.

 

 

Poole de apenas 22 años de edad ha “retado” la perfección de cobro de Curry y en esta temporada el joven escolta de Golden State promedia 92.5% desde la línea de tiros libres, siendo el mejor cobrador de toda la liga, superando nombres como, el del propio Curry, Kevin Durant, Trae Young o Danilo Galinari.  

Lea también: NBA: El loco récord de 1+1+1+1 de Jae Crowder en Playoffs

Justamente en el segundo duelo de la serie de Playoffs entre Golden State Warriors y Denver Nuggets, se produjo una situación bastante particular, ya que Curry falló dos tiros libres, ambos generados por faltas técnicas a Nikola Jokic (expulsado del compromiso). Mientras que por su parte Poole se fue de 4-4 en disparos desde la línea de libres.

 

 

Golden State terminó ganando cómodamente su compromiso por score de 126-106 y puso la serie 2-0 en su favor, pero al finalizar el partido Poole fue increpado (a tono de broma) por la prensa que le preguntó quién debería cobrar las faltas técnicas del equipo, luego de los fallos de Curry, ante lo que Poole dijo: “Sin comentarios” (entre risas).

Últimas noticias


FARÁNDULA