Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La NBA se encuentra en Postemporada, pero también es la época de premiar a los mejores jugadores de la temporada en los distintos rubros. Hoy se otorgó el primer trofeo, al Mejor Defensor de la zafra 2021-2022, que se terminó llevando el base de Boston Celtics, Marcus Smart.

 

 

El jugador de Boston logró ganar el premio en una terna que también tenía nominado al tres veces ganador del premio y considerado uno de los mejores defensores de la historia de la liga, Rudy Gobert. El otro ternado era Mikal Bridges de Phoenix Suns.

Lea también: NBA: Jornada de récords en los Playoffs

A lo largo de esta campaña 2021-2022 de la NBA, Smart tuvo estadísticas defensivas muy interesantes, por ejemplo, fue su segunda mejor temporada en porcentaje de robos con 2.6%; capturó 4 rebotes por juego (a pesar de ser piloto); y tuvo uno de los mejores registros en la liga en acciones ganadoras defensivas (clucth, pero en defensa) con 3.7 (la mejor de su carrera).

 

 

Adicional a esto Smart sumó un rol importante en la ofensiva del segundo mejor equipo de la Conferencia Este (Celtics) al aportar: 5.9 asistencias, 12.1 puntos, 1.7 robos por compromiso, 0.3 bloqueos. Tuvo también el mejor +/- de su carrera con +6.2, y disputó la segunda mayor cantidad de minutos por partido de su carrera con 32.3.

Lea también: NBA: El día que Isaiah Thomas "brilló" en honor a su fallecida hermana

Esta es la primera ocasión en que un piloto gana el premio a mejor defensor de la NBA desde que lo consiguiera Gary “Garra” Payton, quien lo consiguió hace 26 años (zafra 1995-1996) jugando para Seattle SuperSonics (hoy Oklahoma City Thunder). Smart y Payton son dos de los únicos tres bases que consiguen este premio, el tercero es Sidney Moncrief, quien ganó las dos primeras ediciones del trofeo.

 

 

De igual manera Marcus Smart se convirtió en apenas el segundo jugador en toda la historia de Boston Celtics (uno de los equipos más longevos de la liga) en ganar el premio al Mejor Defensor de la temporada. El anterior había conseguido el premio en el año 2009, y se trataba de Kevin “Cuervo” Garnett.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO