Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Ya faltan pocos días para que culmine la temporada regular de la NBA y es momento de pensar en qué jugador de la liga puede acabar coronándose como MVP de la liga, habiendo varios candidatos y todos con una u otra cualidad que los coloque como posibles ganadores.

 

 

Los favoritos

Hay varios jugadores con cartel de MVP. El primero sin dudas es el actual Jugador Más Valioso de la liga, Nikola Jokic. El serbio es el único jugador en toda la liga en estar en el top 10, además sigue siendo uno de los pivots más dominantes de toda la liga y de ser uno de los jugadores que mayor espectáculo dan en toda la liga.

Lea también: NBA: La triste y cruda realidad de los Lakers

Joel Embiid, otro pívot, que ya desde la temporada pasada viene asomándose como uno de los candidateables a este premio. El camerunés es actualmente líder en mayor cantidad de partidos con 30 puntos y es top 3 en puntos promedio.

 

 

El dos veces MVP, Giannis Antetokounmpo es otro de los candidatos a este premio, actualmente es top 3 en anotadores de la liga con 30 puntos por partido, aunque es el que tiene mejor promedio anotador con menor tiempo en cancha (33 minutos). Además de ser uno de los candidatos a Jugador Defensivo del año.

 

 

Los otros candidatos

En este segundo lote aparecen nombres como los de Luka Doncic, top 10 en puntos y asistencias y siendo el jugador con mejor cierre de temporada. LeBron James es probablemente el único punto a favor de unos desahuciados Lakers, siendo líder anotador con 30.3 puntos de promedio.

Lea también: Jokic y Trae Young, elegidos jugadores de la semana 24 de la NBA

No mucho más atrás queda el joven sensación de la NBA, Ja Morant, que no solo ha catapultado a Grizzlies Memphis a ser segundos en el Oeste, sino que también es el primer piloto en ser líder anotador en puntos en la pintura. Además tenemos a Jayson Tatum, quien es el líder de la liga en el +/-. Por último tenemos a: Devin Booker, quién es el líder anotador del mejor equipo de la liga.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO