Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La NBA no solo está llena de grandes jugadores, sino que también en los banquillos han contado con grandes mentores y estrategas. Uno de ellos inscribió ayer su nombre en la primera casilla de coachs con mayor cantidad de victorias en la historia de la NBA, estamos hablando del entrenador en jefe de San Antonio Spurs: Gregg Popovich.

Lea también: Los 20 mil puntos de Curry y sus particularidades

Luego de casi 30 años en los banquillos —bueno realmente en su caso uno solo, porque desde 1996 ha estado dirigiendo a San Antonio Spurs— Popovich sobrepasó a Don Nelson (1335) como el entrenador con más victorias en la historia de la NBA, consiguiendo una cifra que lo coloca incluso encima de algunos equipos de la liga.

 

 

Más ganador que muchos

Popovich no solo se impone como el entrenador más ganador de la historia, sino que también supera algunas franquicias de la NBA como: New Orleans Pelicans, que solo tienen 731 desde su fundación; Memphis Grizzlies, que acumulan 910 triunfos en su historia; los campeones de la NBA en 2019, Toronto Raptors, que poseen 1018 triunfos en su historia; Minnesota Timberwoles con 1041 victorias y Orlando Magic, que posee 1230 triunfos en su haber.

 

 

En la actualidad de los restantes 29 entrenadores de la liga se deben sumar los triunfos de 14 de ellos (Mosley, Billups, Green, Unseld, Silas, Udoka, Daigneault, Finch, Nash, Jenkins, Borrego, Bickerstaff, Walton, Nurse y Lue) para sobrepasar la cantidad de victorias de Popovich.

Lea también: James Harden en el olimpo del tiro libre y el triple

El coach activo con mayor cantidad de victorias que más se le acerca a Popovich es Doc Rivers, quien está en el top 10 de coachs con mayor cantidad de triunfos en la historia con un total de 1032 triunfos.

 

 

Un detalle particular es que el estilo de dirigir de Popovich se ha impregnado por toda la liga. Varios de  los actuales coachs de la NBA han formado parte del staff técnico de Popovich o han jugado para el, como: Steve Kerr (Warriors), Monty Williams (Suns), Ime Udoka (Celtics) Mike Budenholzer (Bucks) y James Borrego (Hornets).

 

 

Tres de ellos: Williams (311), Budenholzer (417) y Kerr (421) han sobrepasado la barrera de los 300 triunfos  y se encuentran en el top 70 de coachs con más victorias en la historia de la liga; e incluso un par de ellos han ganado uno o más anillos de campeonato: Kerr (3) y Budenholzer (1), además Williams llegó a una final con Phoenix Suns.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA