Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

LeBron James se ha cansado de demostrar que es uno de los mejores jugadores de la historia y a pesar de que acaba de cumplir 37 años, el “rey” sigue demostrando estar en una muy buena forma. Y en su partido ante Golden State Warriors de este sábado 5 de marzo, LeBron entró en una selecta lista de grandes anotadores.

Lea también: LeBron enfrenta a su némesis cerca de conseguir un récord histórico

James se despachó con un total de 56 puntos en el compromiso que enfrentó a Los Ángeles Lakers contra Golden State Warriors. Su media centena de puntos le sirvió al equipo púrpura y oro para ganar el partido 124 a 116 y así cortar una racha de 4 derrotas al hilo. Pero, a título personal también le funcionó a James para entrar en la lista de jugadores más longevos en anotar 50 o más puntos en un compromiso.

 

 

LeBron y otros “viejitos” en la lista

Los 56 puntos de LeBron James empatan el mejor registro anotador de un jugador en la actual campaña de la NBA, ese registro lo había conseguido el piloto de Atlanta Hawks y uno de los candidatos a MVP, Trae Young, quien no solo tiene de joven su apellido, sino que además tiene 23 años, es decir, 14 años menos que LeBron.

Lea también: Los Warriors pierden y ya suman 8 derrotas en los últimos 10 juegos: tabla de posiciones

En la actualidad LeBron es uno de los jugadores más veteranos de la liga y sus 56 puntos le permitieron entrar en una lista —que hasta ayer solo tenía 3 nombres— de jugadores más longevos en superar la barrera de 50 puntos en un compromiso.

LeBron es el más joven de esta lista al conseguir 56 puntos, con 36 años y dos meses de vida. El siguiente en la lista también vistió la camiseta de Lakers al lograr la cifra, se trata del fallecido Kobe Bryant, quien anotó 60 puntos en el partido de su despedida cuando tenía 37 años y siete meses de vida.

 

 

El siguiente en la lista es un tal Michael Jordan, quien un 29 de diciembre de 2001, vistiendo la camiseta de Washington Wizards y con 38 años y 10 meses de edad se despachó con 51 puntos ante, el equipo que años después compraría, Charlotte Bobcats.

 

 

De ultimo en esta lista aparece un jugador quizás poco conocido para todos, pero que es el más veterano en haber conseguido 50 o más puntos en un compromiso, se trata de Jamal Crawford. Con 39 años y un mes de vida, Crawford entró en esta selecta lista un 9 de abril de 2019 cuando anotó 51 puntos vistiendo la camiseta de Phoenix Suns.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA