Redacción Meridiano
Dentro del fin de semana de las estrellas de la NBA hay varios concursos que despiertan la atención de propios y extraños, uno de estos es un clásico en el All Star, el concurso de triples.
Lea también: A qué hora es el concurso de habilidades del All-Star de la NBA
Algunos de los mejores tiradores de la liga se dan cita en un concurso que ha variado su formato en las últimas temporadas, añadiendo balones y carretillas que valen doble, o un balón con un valor de 5 puntos. Este año el concurso iniciará cercano a las 9:00 p.m. de Venezuela.
¿Quiénes estarán en el concurso de triples?
En esta oportunidad serán ocho los participantes del concurso de triples, todos jugadores con números extraordinarios desde el perímetro, pero no contará con la presencia del mejor triplero de la historia, Stephen Curry. Entre los competidores están
Karl-Anthony Towns, el pivot de Timberwolves demuestra que para lanzar de tres no hay que ser pequeño y actualemente promedia 41% desde la línea de 3. El favorito de las encuestas, Trae Young (Hawks) El base es ya una de las grandes estrellas de la NBA y uno de los mejores anotadores para esta altura de la temporada promedia un 38,3% de acierto desde el perímetro.
Zach LaVine (Bulls) vive una de sus mejores temporadas en la liga y tras perder dos veces el concurso de clavadas ahora se prueba en el de triples. Fred VanVleet (Raptors), ha cargado con la ofensiva del equipo canadiense lo que le valió su primer All Star. Su porcentaje de triples esta temporada es del 40.
Lea también: La vez que Jordan "voló" y ganó el Concurso de clavadas NBA
C.J. McCollum, tras haber pasado a los Pelicans en los últimos días del mercado de traspasos de la NBA, McCollum sigue siendo uno de los anotadores más prolíficos de la liga con un 39% de acierto desde el triple. Desmond Bane, una de las sorpresas de esta zafra de la NBA, es el jugador perimetral de los también sorprendentes Grizzlies y promedia un 42,4% de acierto en su todavía corta carrera.
Patty Mills (Nets), el australiano es un auténtico especialista en triples y actualmente promedia en el alicaído equipo de Brooklyn un 42% de acierto. Luke Kennard (Clippers), con las ausencias de Kawhi Leonard y Paul George, Kennard asumió el rol de triplero del equipo anotando un 45% de sus tiros.