Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

La exhibición de Jokic no es suficiente para frenar a Ja Morant y sus Grizzlies

Sabado, 22 de enero de 2022 a las 05:06 am

Ja Morant, con 38 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, fundió este viernes a los Denver Nuggets, que pese al cuarto triple-doble seguido de Nikola Jokic no pudieron contener a los Memphis Grizzlies (122-118). Con solo 4 puntos de ventaja a falta de 1.02, Morant atrajo a tres defensores de los Nuggets en su penetración a canasta y, en el último instante, dio un pase providencial para el triple de Jaren Jackson Jr. que finiquitó el duelo.

Pese a las bajas por coronavirus de Desmond Bane, Kyle Anderson y Tyus Jones, los de Memphis sacaron la apisonadora por Denver con un 52,4% de tiros de campo, 58 puntos en la pintura (48 de los Nuggets), 35 puntos de su banquillo (17 de sus contrincantes) y 48 rebotes (37 de sus rivales).

 

 

Los Nuggets recurrieron a Jokic (26 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias) y Will Barton (27 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias). Facundo Campazzo jugó 19 minutos en los que falló sus 3 tiros y logró 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Al argentino le ha surgido competencia extra en la rotación de los Nuggets con el fichaje de Bryn Forbes, que debutó hoy con 9 puntos (4 de 13 en tiros).

JOKIC TARDA EN DESPERTAR

Tras su recital del miércoles contra Los Angeles Clippers (49 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias), Nikola Jokic pareció tomarse el arranque con calma y le cedió el protagonismo en su equipo a Will Barton, que metió sus tres primeros tiros para 8 puntos. Ja Morant encestó su cuatro primeros tiros en un entretenido comienzo (15-15 con 7.20 en el reloj). Los Grizzlies, con 5 de 5 en triples, dejaron atrás a los Nuggets (23-28 a falta de 2.57). Jokic tardó casi diez minutos en conseguir su primera canasta, pero el parcial inicial (28-37) fue una exhibición de Morant con 12 puntos (5 de 7 en tiros) incluido un gran mate al contraataque.

 

 

Jokic despertó con dos triples, uno de ellos lejanísimo, que dejaron a los Nuggets muy cerca de los Grizzlies antes del paso por vestuarios (63-68). Catapultados por un Morant frenético (23 puntos con 9 de 14 en tiros al descanso), los de Memphis se mostraron muy peligrosos desde el triple con 10 de 16 intentos.

Entonces llegaron los mejores minutos de los Nuggets, con un polifacético y omnipresente Aaron Gordon acompañando a Jokic, pero no supieron aprovechar del todo que Morant parecía enfriarse (82-78 a falta de 6.01). Los Grizzlies volvieron a la carga con De'Anthony Melton, aceleraron el ritmo para agotar a los Nuggets y se marcaron un fantástico parcial de 4-15 para recuperar el control (92-98). Aun así, dos triples de Gordon a falta de un minuto hicieron creer a los de Denver en la hazaña, pero Morant se encargó de despertarles de su sueño con su precisa asistencia para el triple mortal de Jackson Jr.

 

FARÁNDULA


HIPISMO