Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Mavs superan a los Celtics con triple agónico de Doncic

Sabado, 06 de noviembre de 2021 a las 09:21 pm

DALLAS. Luka Doncic hizo lo que el nuevo entrenador Jason Kidd recuerda haber visto muchas veces hace una década, como armador de Dallas.

Y los fanáticos de los Mavericks se están habituando a estas actuaciones del joven astro, quien está resolviendo los encuentros al estilo de otro europeo de Dallas, Dirk Nowitzki.

El jugador de 22 años recibió un saque a 11 segundos del final, gambeteó superando la media cancha por el lado izquierdo y lanzó el balón sobre su excompañero Josh Richardson, quien enfrentó a los Mavs por primera vez desde que lo canjearon en el receso previo a la temporada.

“Jugué antes acá con un basquetbolista así. Todos sabían que la pelota iba al número 41 y que él respondería”, rememoró Kidd. “Pienso que todos saben que el balón irá al 77 y que responderá”.

La cosecha total de Doncic fue de 33 puntos, en contraste con los 32 de Jayson Tatum, quien se recuperó de dos noches complicadas a la ofensiva para ayudar a que Boston se recuperara de un déficit de 17 unidades al medio tiempo.

Los Celtics finalmente tomaron su primera ventaja con un triple de Marcus Smart antes de que Kristaps Porzingis, quien regresó tras perderse cinco duelos con una lesión de espalda, clavara el balón para empatar a 104 con 1:39 segundos restantes después de que Jalen Brunson falló un triple.

Boston tuvo oportunidad de anotar el último tiro del partido con un saque de Dallas a ocho segundos de terminar, pero Smart cometió una falta sobre Doncic, lo que resultó contraproducente y los Mavericks se quedaron con la última posesión. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO