Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Estas son las cinco historias a seguir en esta temporada de la NBA

Por Meridiano

Sabado, 16 de octubre de 2021 a las 11:17 am

La campaña 2021-22 de la NBA se acerca rápidamente tras una temporada baja típicamente absorbente. A continuación, te presentamos cinco historias interesantes que seguramente formarán parte de la próxima temporada.

¿Pueden los Warriors volver a competir?

Han pasado poco más de dos años desde que la carrera dinástica de State llegó a su fin con su derrota en las Finales de 2019. El equipo estaba jugando en su quinta serie de campeonato consecutiva y posicionado para seguir contendiendo a un alto nivel hasta que la rotura de Klay Thompson y la salida de Kevin Durant echaron por tierra sus planes.

A pesar de todos los obstáculos de las últimas temporadas, los Warriors, afortunadamente siguen contando con Stephen Curry. Y cuando tienes un jugador de ese calibre en su mejor momento, el camino de tu equipo para volver a la competición se hace mucho más fácil.

El tricampeón parece estar preparado para producir a un nivel de MVP una vez más después de liderar la liga en anotaciones el año pasado.

Lea también: El barrio y una lluvia de estrellas forman un arcoíris en los 75 años de la NBA

Incluso con el mejor tirador del baloncesto continuando a la cabeza, Golden State necesitará una serie de cosas que funcionen bien para que vuelvan a alcanzar las altas cotas a las que están acostumbrados.

¿Cómo se recuperará Thompson tras su regreso en Navidad? El tirador estrella no ha jugado en la madera dura de la NBA desde que su fractura en el sexto partido de las Finales de 2019.

Después de completar una larga rehabilitación de su devastadora lesión de rodilla, Thompson se rompió el tendón de Aquiles durante un entrenamiento de temporada baja en 2020. Esa lesión lo obligó a estar fuera de acción por un torneo más.

Ahora, con 31 años, ¿podrá recuperar su forma anterior? Su tiro debería seguir siendo de élite, pero una posible falta de movilidad podría resultar problemática, sobre todo en defensa.

Draymond Green es otra pieza integral de esta ecuación. La eficiencia ofensiva del versátil alero ha retrocedido en los últimos años hasta el punto de que los equipos le suelen dejar abierto más allá del arco, lo que la mayoría de las veces, no consigue aprovechar.

Él sigue aportando en el aspecto defensivo, pero tendrá que elevar su rendimiento ofensivo si Golden State espera desafiar a los equipos de élite de la Conferencia Oeste esta temporada.

¿Cuánto tiempo podrán los Blazers mantener contento a Lillard?

La eliminación en la primera ronda de la postemporada marcó la cuarta vez en cinco años en que los Trail Blazers caen en esa instancia, lo que desató rumores de que Damian Lillard se había cansado de llevar un elenco cuyas ambiciones no coincidían con las suyas.

Tampoco es que las recientes adquisiciones de Portland ofrecieran muchos ánimos. Se trata de Kent Bazemore y Hassan Whiteside.

Luego de esto Lillard acalló las preocupaciones sobre una posible salida cuando reiteró su compromiso en septiembre tras una temporada baja que fue a partes iguales ingeniosa y previsiblemente poco glamurosa para los Blazers.

Cody Zeller, Ben McLemore, Derrick Jones Jr., Tony Snell y Larry Nance Jr. añaden el tan necesario dinamismo, y este último fue votado como la adquisición de jugador más infravalorada en la reciente encuesta de directores generales.

Los Blazers también despidieron a Terry Stotts, el único entrenador con el que Lillard ha jugado durante sus nueve años de carrera, sustituyéndolo por el primer entrenador jefe Chauncey Billups, coincidiendo con el resurgimiento de las acusaciones en su contra por agresión sexual. Lillard quería a Jason Kidd en su lugar, y la organización probablemente no podría haberlo manejado todo peor de lo que lo hizo.

Días antes de que comience la temporada, hay una sensación nerviosa de que es ahora o nunca para Lillard y los Blazers.

"Creo que la mejor manera de decirlo es simplemente ser más urgente", dijo Lillard en julio. "¿Queremos ganarlo todo? ¿Realmente queremos hacerlo? Entonces tenemos que hacer cosas para demostrarlo".

La presión sobre Olshey para que cumpla con las expectativas de Lillard es cada vez mayor, y aunque hay una lógica sólida que sugiere que los Blazers merecen el estatus de "sleeper" de la Conferencia Oeste, un comienzo lento podría hacer que las especulaciones sobre una salida de alto nivel vuelvan a ser un hervidero.

¿Será la saga de Simmons la que empañe el inicio de los Sixers?

La ruptura de Ben Simmons con los 76ers ha sido turbia e inicialmente parecía irreparable. Al parecer, el base rechazó los intentos de sus compañeros de los Sixers de volar a Los Ángeles para charlar, puso en venta su elegante condominio en Filadelfia y se negó a presentarse al campo de entrenamiento.

Lea también: Ben Simmons vuelve a reunirse con directivos de los 76ers

Entonces, como una aparición en la noche, Simmons llegó a Filadelfia sin previo aviso y, según se informa, se sentó con el gerente general Elton Brand y el presidente del equipo Daryl Morey el martes para una "breve" reunión. Fue la primera discusión entre Simmons y la organización desde agosto, lo que quizás signifique los primeros pasos hacia el acercamiento.

No está claro si Simmons formará parte del equipo a largo plazo. A pesar de una postemporada aburrida, caracterizada por sus cómicos rendimientos desde la franja de caridad y una serie de decisiones cuestionables en los últimos partidos, sigue siendo una parte integral de la configuración de los Sixers y una pieza atractiva para un equipo escaso en cuanto a creación de juego y habilidades defensivas.

Esto no quiere decir que su traspaso y los cuatro años que le quedan de su contrato de 5 años y 177 millones sea algo sencillo, especialmente teniendo en cuenta las exigencias de Morey.

Si el problema de Simmons no se resuelve en un futuro próximo, los Sixers tendrán un vacío importante en el backcourt junto a Seth Curry.

"Estoy bien. Si podemos conseguir uno, genial", dijo el entrenador Doc Rivers cuando se le preguntó sobre la situación. "No me preocupa lo que no tenemos".

Rivers ha utilizado a Tyrese Maxey y Shake Milton en lugar de Simmons con resultados dispares en la pretemporada, aunque ninguno de los dos es un base natural y ambos son más adecuados para salir del banquillo. Las ambiciones de título de Filadelfia siguen atadas a Simmons y a un culebrón veraniego que podría extenderse a la temporada.

¿Conseguirá el Big Three de los Nets acumular grandes minutos?

Dado que Brooklyn cuentan con un par de talentos entre los 10 mejores en su plantilla, Kevin Durant y James Harden, un jugador entre los 25 mejores en el escolta Kyrie Irving y una abundancia de veteranos capaces de desempeñar papeles importantes, como Blake Griffin, LaMarcus Aldridge, Patty Mills, Bruce Brown y Joe Harris, no es ningún secreto que llegan a la nueva temporada como favoritos al título.

A pesar de todo el talento que poseen los Nets, lo que finalmente les costó la temporada pasada fue una combinación de lesiones y falta de disponibilidad.

Lea también: Irving sobre no vacunarse: Es lo mejor para mí

El trío formado por Durant, Harden e Irving sólo jugó 202 minutos juntos en la ronda regular. Luego se las arreglaron para compartir la cancha durante los cinco partidos de la primera ronda contra los Celtics antes de que las lesiones dejaran fuera a Harden, y más tarde a Irving, en las semifinales de conferencia contra los Bucks.

Esos obstáculos en la búsqueda del campeonato del equipo probablemente permanecerán durante la campaña 2021-22.

El estado de Irving para la 2021-2022 es muy incierto, su intento de jugar exclusivamente en la carretera fue denegado por los Nets, que tomaron la decisión de alejarlo de los partidos y los entrenamientos hasta que cumpla con las normas de vacunación de la ciudad de Nueva York.

Por lo que sabemos, el escolta podría sentarse toda la temporada y perder la mitad de su salario de 33,3 millones de dólares por los 41 partidos en casa que se perdería, lo que obviamente impediría a los tres grandes del equipo compartir la cancha. Dicho esto, incluso si no se viste, los Nets todavía cuentan con suficiente poder de las estrellas y la profundidad para permanecer firmemente afianzado en el panorama del tiítulo.

Dejando de lado esa situación, tenemos la salud de las otras dos estrellas de los Nets. Tanto Durant como Harden se perdieron tramos significativos de la temporada pasada con dolencias en los isquiotibiales, pero parecen estar completamente sanos a medida que se acerca la campaña.

Si se mantienen sanos y causan estragos en la postemporada, la decisión de administrar su tiempo de juego sin duda valdrá la pena.

¿Podrán los Lakers desafiar al Padre Tiempo y dar a LeBron un quinto anillo?

Los Lakers se han renovado significativamente al adquirir a Russell Westbrook para formar un nuevo Big Three junto a LeBron James y Anthony Davis.

Los púrpura y oro tuvieron que deshacerse de gran parte de su profundidad de la temporada pasada para satisfacer ese fin, incluyendo Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope, y Montrezl Harrell, lo que llevó al gerente general Rob Pelinka a llenar las plazas vacantes en la rotación a través de la agencia libre.

Pelinka encontró oro con numerosos fichajes, sobre todo en los acuerdos a corto plazo para los jóvenes guardias Malik Monk y Kendrick Nunn, que ambos figuran para proporcionar el puntaje de puntuación de la banca.

Los veteranos Carmelo Anthony, Dwight Howard, Rajon Rondo y Trevor Ariza también firmaron, por lo que Los Ángeles comenzará la temporada con la plantilla más vieja de la liga, con 29,6 años.

10 jugadores, la mayoría de los cuales formarán parte de la rotación de Frank Vogel, tienen 32 años o más, mientras que Davis, de 28 años, es la única estrella menor de 30 años.

Los Lakers reconocen claramente que, con James cumpliendo 37 años en diciembre y entrando en su  temporada 19, este necesitaba otro jugador de alto rendimiento para iniciar las posesiones ofensivas y disminuir la carga.

Westbrook debería ayudar a mantener a James fresco para los playoffs, suponiendo que LeBron pueda evitar otra larga ausencia por lesión. El Rey se ha perdido importantes partidos en dos de las tres últimas temporadas por dolencias en la ingle y en el tobillo, pero ha rendido a un nivel de MVP cuando está sano.

Esta veterana plantilla tiene las herramientas necesarias para ayudar a James a conseguir su quinto anillo. Garantizar que James, Davis y Westbrook se mantengan sanos es la prioridad número 1 para la temporada regular, dado que el éxito de este equipo estará determinado únicamente por si puede conseguir otro trofeo Larry O'Brien.

 

Fuente: The Score

 

Últimas noticias


FARÁNDULA