Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Jugadores de la NBA sin vacunar no cobrarán por partidos perdidos

Por Meridiano

Jueves, 30 de septiembre de 2021 a las 01:48 am

Redacción meridiano

Los jugadores de la NBA que se pierdan partidos por incumplir normativas locales contra la covid-19 dejarán de percibir el sueldo correspondiente a esos juegos, advirtió el miércoles la liga de basquetbol norteamericana.

Esta decisión implica, por ejemplo, que jugadores sin vacunar de equipos de ciudades como San Francisco o Nueva York, donde se exige la inmunización completa para eventos bajo techo, corren el riesgo de ver reducido su salario anual a la mitad, como mínimo.

“Cualquier jugador que elija no cumplir con los mandatos locales de vacunación no recibirá el pago de los partidos que se pierda”, dijo el portavoz de la NBA Mike Bass en una declaración a periodistas.

Existe una minoría, que se estima un 10% del total de jugadores, en donde se incluye el base Kyrie Irving, una de las estrellas de los Brooklyn Nets, que a principios de esta semana no pudo acudir a la presentación a medios de la franquicia y, entrevistado por videoconferencia, se negó a aclarar su estado y posición respecto a la vacuna.

Los Nets, corren así el riesgo de no poder contar con Irving para sus partidos en Nueva York. En San Francisco (California), las regulaciones locales contra la pandemia podrían dejar también fuera de la mitad de juegos a Andrew Wiggins, alero canadiense de los Golden State Warriors.

Wiggins solicitó una exención religiosa para eludir la vacuna pero le fue denegada por la NBA la semana pasada.

“Voy a seguir luchando por lo que creo y por lo que creo que es correcto, lo que es correcto para una persona, no lo es para otra y viceversa”. Dijo Wiggins.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO