Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Giannis se reivindica y se mantuvo en Milwaukee para ganar (+Video)

Por Meridiano

Miércoles, 21 de julio de 2021 a las 03:43 pm

A Giannis Antetokounmpo se le habría perdonado que dejara Milwaukee por pastos más verdes.

El alero había visto cómo su “pequeño” equipo dominaba la temporada regular en años seguidos, para luego quedarse corto en los playoffs. Los movimientos de la Gerencia dejaban mucho que desear, y el entrenador de los Bucks de Milwaukee, Mike Budenholzer, era frecuente foco de denigración y duda.

En cambio, Giannis fue fiel a su palabra y más concretamente a una promesa hecha en junio de 2014: "Nunca dejaré el equipo y la ciudad de Milwaukee hasta que construyamos el equipo a un nivel de campeonato".

Antetokounmpo firmó un contrato supermáximo de cinco años en la temporada baja y su promesa se hizo realidad el martes por la noche. Por lo que parece, el MVP de las Finales de la NBA, de 26 años, lo hizo a su manera.

"Simplemente no podía irme", dijo Antetokounmpo a los periodistas, tras la victoria por 105-98 sobre los Suns de Phoenix. "Había un trabajo que tenía que terminar".

Considera que ese trabajo está terminado, y nada menos que de forma estelar.

"Al volver, me dije: 'Esta es mi ciudad. Confían en mí. Creen en mí. Creen en nosotros'... Obviamente, quería hacer el trabajo", añadió Antetokounmpo tras igualar el récord del inmortal Bob Pettit con una actuación de 50 puntos en un partido de cierre de las Finales.

"Pero ese es mi lado obstinado. Es fácil ir a algún sitio y ganar un campeonato con otra persona. Es fácil. ... Podría ir a un súper equipo y simplemente hacer mi parte y ganar un campeonato", continuó el dos veces MVP de la NBA.

Los Heat de Miami popularizaron la moda del "superequipo" en 2010, cuando LeBron James se unió a Dwyane Wade y Chris Bosh. Luego, los Warriors de Golden State lo llevaron al siguiente nivel en 2016 cuando Kevin Durant formó la versión de Voltron del baloncesto junto a sus compañeros Steph Curry, Draymond Green y Klay Thompson. Los Nets de Brooklyn siguieron su ejemplo cuando el equilibrio competitivo en la NBA se decantó por los equipos de los grandes mercados plagados de estrellas de relumbrón.

"Pero esta es la forma difícil de hacerlo", añadió un emocionado Antetokounmpo. "Y esta es la manera de hacerlo, y lo hicimos".

Efectivamente, los Bucks lo hicieron. Y al hacerlo, la preciada y amable piedra angular de la franquicia, Antetokounmpo, disipó muchas dudas.

"No dejes que nadie te diga lo que puedes ser y lo que no puedes hacer. ... Sólo cree, hombre. Espero dar a la gente de todo el mundo, de África, de Europa, la esperanza de que se puede hacer. Se puede hacer", añadió de manera triunfante.

"Hace ocho años, ocho años y medio, cuando llegué a la liga, no sabía de dónde vendría mi próxima comida", añadió. "Mi madre vendía cosas en la calle. Ahora estoy aquí sentado en lo más alto de la cima. Soy extremadamente bendecido. Si no vuelvo a tener la oportunidad de sentarme en esta mesa nunca más, me parece bien. Me parece bien. Espero que esto pueda dar esperanza a todo el mundo. Quiero que crean en sus sueños".

 

 Fuente: The Score

FARÁNDULA


HIPISMO