Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Embiid y Sixers se llevan el triunfo y consolidan liderato en el Este

Por Meridiano

Lunes, 03 de mayo de 2021 a las 01:28 am

El pívot camerunés Joel Embiid aportó un doble-doble de 34 puntos, incluidos cuatro en la prórroga, y 12 rebotes que ayudaron a los Philadelphia Sixers a vencer de visitantes por 111-113 a los San Antonio Spurs.

El base escolta Seth Curry logró otros 22 puntos, al estar perfecto 6-6 con los tiros desde fuera del perímetro, y el veterano pívot Dwight Howard surgió como el factor ganador como sexto jugador que dominó dentro de la pintura.

Howard, como en sus mejores tiempos, en apenas 18 minutos de acción, aportó un doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes y puso tres tapones.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Sixers (43-21), que se quedan solos al frente de la clasificación de la Conferencia Este después de que los Brooklyn Nets (43-22) perdieran de visitantes 117-114 ante los Milwaukee Bucks.

El escolta Lonnie Walker IV, que salió de reserva, tuvo 23 puntos como mejor encestador de los Spurs, que perdieron su tercer partido consecutivo y se colocaron con marca de 31-32, que pone en peligro su pase al torneo de play-in.

El alero Keldon Johnson agregó 19 puntos, el ala-pívot Rudy Gay tuvo 18 y el pívot senegalés Gorgui Dieng, que también salió de reserva, aportó otros 17 tantos.

San Antonio se quedó sin cuatro titulares, ya que el base Dejounte Murray y el escolta Derrick White se perdieron el partido debido a lesiones y el alero DeMar DeRozan, junto al pívot austríaco Jakob Poeltl, se sentaron a descansar.

San Antonio empató el partido a 102 con un triple de Gay con 2:37 minutos para concluir el tiempo reglamentario. Los Sixers recuperaron el liderato en la posesión subsiguiente con un triple de Curry solo para ver a Johnson anotar otro triple que empató el marcador.

Embiid y Johnson se abrieron paso hacia el carril para mantener el partido empatado a 107 con 1:03 minuto por jugarse, después de que el escolta Matisse Thybulle bloqueara el intento de tres puntos del base australiano Patty Mills.

Embiid falló un tiro en suspensión desde cinco metros y el partido tuvo que irse a la prórroga.

Ambos equipos lucharon ofensivamente en el tiempo extra, combinándose para anotar solo nueve puntos en 3 de 11 tiros.EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA