Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Aquí están: candidatos al Novato del Año en la NBA

Por Meridiano

Lunes, 22 de febrero de 2021 a las 06:33 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

 

El premio Novato del Año 2021 es uno de los más disputados hasta ahora. Tres jugadores de primer año se elevan sobre el rato para poder ganar el codiciado galardón. Lamelo Ball, Tyrese Haliburton y James Wiseman batallan por el trofeo.

Un poco más atrás está Anthony Edwards. La primera selección del draft de 2020 que viste la camiseta de Minnesota Timberwolves.

Aquí los analizamos.

 

Lamelo Ball

El menor de los hermanos Ball es el líder ofensivo entre los novatos en la actual temporada de la NBA. El jugador de Charlotte Hornets es primero en puntos entre novatos con 14.6, en rebotes con 6.1 y asistencias con 6.2, considerando los estadísticas a febrero de 2021.

Con esos números parte como el principal favorito para llevarse el trofeo.

 

Tyrese Haliburton

Elegido en la posición 12 de la NBA por Sacramento Kings, el base Tyrese Haliburton se ha convertido en un jugador esencial dentro del conjunto que dirige Luke Walton. Haliburton se ubica en el cuarto puesto en puntos para un novato con 12.2 y es segundo en asistencias (números de referencia a febrero de 2021).

 

James Wiseman

El pívot de Golden State Warriors fue la segunda elección del draft. Wiseman se ha convertido en un jugador determinante para la causa del equipo de Oakland. Es el segundo máximo rebotero entre novatos detrás de Ball.

Con más de media temporada por disputar aún queda tiempo para dilucidar el nombre del ganador del premio al Novato del Año y todo puede cambiar.

Últimas noticias


FARÁNDULA