Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Adebayo firmó extensión millonaria con el Heat de Miami

Por Meridiano

Martes, 24 de noviembre de 2020 a las 06:32 pm

MIAMI.  Bam Adebayo llegó a la NBA con la meta que proveer sustento para su madre y de cambiarle la vida. Su primer contrato se encargó de eso.

Y a juzgar por la opinión del propio jugador, su próximo convenio dará tranquilidad a su familia por generaciones.

Adebayo y el Heat de Miami acordaron una extensión de contrato de cinco años y con valor de 163 millones de dólares, informaron el equipo y el agente Alex Saratsis el martes. El contrato no ha sido firmado y no será oficial sino hasta que Adebayo complete un examen físico, lo que posiblemente ocurrirá en los próximos días.

Será el contrato más caro en términos de valor en la historia del Heat.

“Este es un logro que siempre quise”, dijo Adebayo. “Sólo el hecho de poder alcanzar este objetivo y hacer un cambio generacional de mi familia y poder cuidar de quienes me rodean, es algo importante”.

El ala-pívot cobrará 5,1 millones esta campaña, el último año de su contrato de novato. Su extensión iniciará posteriormente, con un salario inicial de alrededor de 28,1 millones en la campaña de 2021-22. Si es elegido para un equipo “All-NBA” la próxima temporada, después de que este año quedó cerca, su salario anual se incrementaría.

“Es otro reto que estoy dispuesto a correr”, aseguró el jugador. “Estoy dispuesto a ayudar a que el equipo gane. Si mis logros individuales ayudan, estoy dentro”.

El Heat tenía hasta el 21 de diciembre para acordar una extensión con Adebayo esta temporada. De lo contrario hubiera tenido que esperar hasta el próximo verano. Miami había indicado que el objetivo del equipo era darle un nuevo contrato a Adebayo, pero la pregunta era cuándo. De esperar al siguiente verano, el Heat hubiera tenido mayor flexibilidad salarial.

Adebayo viene de la mejor temporada de su carrera. Fue elegido al Juego de Estrellas por primera vez y ganó la competencia de habilidades de ese fin de semana. Su tapón preservó el triunfo en un intento de clavada de Jayson Tatum en los segundos finales del primer partido ante Boston en la serie final de la Conferencia Este y fue nombrado al mejor equipo defensivo del año.

“Quiero salir y hacer algo especial por la ciudad”, indicó Adebayo, durante un evento el martes por el Día de Acción de Gracias en el que repartió pavos a familias.

Cuando el contrato quede listo, Adebayo se convertirá en el cuarto integrante del draft de 2017 que asegura una extensión máxima, junto a De’Aaron Fox (Sacramento), Donovan Mitchell (Utah) y Tatum.

Adebayo promedió 15,2 puntos, 10,2 rebotes y 5,1 asistencias esta temporada. El único otro jugador con esos números en la liga —el dos veces Jugador Más Valioso Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee, con quien Adebayo comparte agente. Ningún jugador del Heat ha terminado jamás con esos promedios en las tres categorías.

“Te van a presionar sin importar qué, no importa si tienes 160 millones o 1,5. A todos nos tratan igual y eso es lo que amo de esta organización”, dijo.

Su primer plan: comprarle una casa a su madre, en donde quiera.

“Saber que está hecha para el resto de su vida me quita un peso”.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO