Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Doc Rivers es despedido de los Clippers, tras mala campaña

Por Meridiano

Lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 03:16 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

La humillante derrota de los Clippers en la segunda ronda de los playoffs frente a Nuggets significó la triste despedida de Doc Rivers, que abandona el equipo de Los Angeles luego de siete temporadas dirigiendo a los angelinos. Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, el despido fue una realidad luego de que el equipo californiano desperdiciara una ventaja de 3-1 ante Denver.

Rivers clasificó al equipo a los playoffs en seis ocasiones, pero nunca consiguió superar la segunda ronda. Esto no fue necesario para convertirse en uno de los entrenadores más respetados en la NBA, pese a ser el único en la historia en perder tres series de playoff en las que su equipo dominaba por 3-1, contra Detroit en 2003, frente a Houston en 2015 y ante Denver en estos playoffs.

En los siete años de Rivers con los Clippers, el equipo tuvo un balance de 356 triunfos y 208 derrotasen la temporada regular, además de 27 y 32 en la postemporada. Solo se perdieron los playoffs una vez (en 2018), pero cayeron tres veces en la primera ronda y otras tres veces más en la segunda ronda.

Rivers, quien cumplirá 59 años el 13 de octubre, tiene un récord de 943-681 en 21 temporadas como entrenador de la NBA. Las victorias ocupan el puesto 11 de todos los tiempos. También ganó el título de la NBA en 2008 con los Boston CelticsRivers comenzó su carrera como entrenador con Orlando Magic (1999-2004) antes de su paso por los Celtics (2004-13) y Clippers.

El técnico se despidió en su cuenta de Twitter con un emotivo texto dirigido a los aficionados de los Clippers. “Gracias por dejarme ser vuestro entrenador y por todo vuestro apoyo ayudándome a convertir esta franquicia en ganadora. Cuando asumí esta función, mis objetivos eran hacer un programa ganador de baloncesto, buen un destino para los ‘agentes libres’ y conseguir un título. Pude cumplir muchos de mis objetivos, pero no los he visto todos cumplidos. Aunque esta temporada ha tenido un final decepcionante, vosotros estáis ahí y sé lo que este equipo es capaz de lograr con vuestro apoyo. Gracias a todos los jugadores, entrenadores y staff por ayudarnos a llegar hasta aquí. Y más importante, gracias a los aficionados”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO