Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

LeBron demuestra que sigue siendo el rey de la pista y mete a los Lakers en la final de la NBA

Por Meridiano

Sabado, 26 de septiembre de 2020 a las 07:43 pm


FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Los Ángeles Lakers se metieron en la final de la NBA, después de vencer el quinto partido frente a los Nuggets por 117 a 107. Un encuentro en el que fueron por delante pero que sufrieron para cerrarlo. De la mano de un monstruoso LeBron James (38+16+10), los angelinos regresan a una ronda final por primera vez desde el año 2010.

A sus 35 años, “King” James jugará la décima final de su carrera (3 anillos) y la primera desde su llegada a los Lakers en 2018, en la que aspira a brindar el campeonato a la memoria del fallecido Kobe Bryant.

Tras un primer cuarto muy igualado, los Lakers se han despegado en el marcador durante el segundo cuarto de la mano de LeBron James y Alex Caruso, aprovechando los problemas de faltas en los Nuggets que tenían a Nikola Jokic, con tres personales. Contra viento y marea, los de Denver llegaban con opciones a tiempo de descanso (61-51).

Los Nuggets reaccionaron tras el paso por los vestuarios y de la mano de Jerami Grant se acercaron en el marcador ante unos Lakers más erráticos. A falta de doce minutos para la conclusión del encuentro, el marcador reflejaba un igualado 87 a 84 a favor de los angelinos.

James, que consiguió su 27 triple-doble en los playoffs con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Nuggets que no pudieron pararle. Además del partido de LeBron, también destacaron Anthony Davis, con 27 puntos y Alex Caruso y Danny Green con 11 puntos.

Por parte de los de Denver, los máximos anotadores fueron Jerami Grant y Nikola Jokic con 20 puntos. Esta vez Jamal Murray no pudo ser el líder ofensivo de su equipo y finalizó el encuentro con 17 puntos.

En 2010, con Kobe Bryant y Pau Gasol como figuras y líderes indiscutidos, Los Ángeles doblegó a los Suns de Phoenix en la disputa por el sector y a los Celtics por el Larry O'Brien.

Esta vez, tras dejar en el camino a un equipo de Denver encabezado por Nikola Jokic y Jamal Murray, podrían volverse a medir a Boston, si es que logra remontar el actual 3-2 favorable al Heat de Miami en la Conferencia Este.

 

FARÁNDULA


HIPISMO