Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Noche histórica de Tyler Herro, que le dio el 3-1 a Heat sobre Celtics

Por Meridiano

Miércoles, 23 de septiembre de 2020 a las 07:49 pm

El joven de 20 años del Heat de Miami se despachó con una actuación de las mejores que haya tenido un novato en la historia de los Playoffs y anotó ¡37 puntos desde el banco!, algo nunca hecho por un rookie en la postemporada.

Con Herro como bandera, los de Florida le ganaron por 112-109 a Celtics de Boston y ahora tienen una ventaja de 3-1 en las Finales del Este que no significa que todo esté definido (saludos para Utah Jazz o LA Clippers), pero sí que Miami tendrá doble chance antes de un hipotético séptimo encuentro.

No fue un encuentro de juego vistoso y los dos equipos, de lo mejor de esta temporada, estuvieron lejos de un rendimiento óptimo. Pero el Heat volvió a sacarle provecho a su defensa en zona, de la que Erik Spoelstra tiró durante casi todo el partido, volvió a tener a un gran Bam Adebayo incontrolable para Boston, vio un poco más de actividad en Butler y Dragic y disfrutó de la mejor noche de Tyler Herro como basquetbolista hasta el momento. Un jugador como él, capaz de lastimar con el tiro, de pelear cada rebote, de conectarse bien con Adebayo para alimentar al pivote con el balón, de una velocidad endemoniada para jugar sin la pelota, fue la diferencia y fue el 3-1 del Heat.

Si el partido no dejó grandes sensaciones más allá de lo de Herro, fue porque el primer tiempo fue algo complicado de ver. Pero igualmente nadie lo puede haber sufrido más que Jayson Tatum, que por primera vez en la 2019-2020 no anotó puntos en la primera parte: llevaba 0-6 de campo. El alero de los Celtics mostró una reacción increíble al volver del vestuario y convirtió 28 tantos en el segundo tiempo, con 4-7 en triples, pero ni así pudieron unos Celtics que igual dieron pelea hasta el final y llegaron a estar al frente por 85-84 en el inicio del último cuarto.

El quinto partido de la serie se disputará el próximo viernes 25 de septiembre. /NBA.COM

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO