Juan Salvador Muñoz | @juansa11baloncesto
CARACAS.- Este sábado se conoció a través de las redes sociales, que el entrenador Tom Thibodeau será el nuevo estratega que tenga la responsabilidad de resucitar a un gigante dormido como lo es Knicks de Nueva York. El acuerdo será por las próximas cinco contiendas.
El coach llega a una franquicia con historia, pero que en los últimos años ha pasado crisis, sin lograr éxitos. Con él como cabeza de una nueva dirección técnica, el quinteto de la Gran Manzana buscará realizar una reconstrucción, enfocado en firmar a una estrella en el próximo mercado de agentes libres.
Thibodeau tiene una amplia experiencia como mandamás, resaltando su paso por Bulls de Chicago (entre 2010 y 2015), época en la que ganó el Entrenador del Año en 2011. Luego tuvo una pasantía en Timberwolves de Minnesota -también en proceso de reconstrucción- desde 2016-2019. De por vida, en ocho campañas, su récord es de 352 victorias y 246 derrotas, como entrenador.
Knicks, con la llegada de Thibodeau, desea que su núcleo de jugadores jóvenes como Kevin Knox, Mitchell Robinson, Frank Ntilikina y R.J. Barret, sean guiados a desarrollar su potencial. Justamente, el nuevo dirigente tiene experiencia en ese ámbito.
Anteriormente, con Derek Fisker como entrenador y luego David Fizdale, Nueva York intentó tener alegrías en su reconstrucción, pero los resultados no los acompañaron. Mike Miller fue el coach interino después de la salida de Fizdale. Para el cargo que ahora ocupará Thibodeau, también se entrevistaron figuras como Jason Kidd y Kenny Atkinson.