Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Thompson puede perderse toda la temporada regular

Por Meridiano

Martes, 22 de octubre de 2019 a las 02:19 pm

El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, se ha mostrado pesimista en cuanto a las posibilidades de recuperación del escolta titular Klay Thompson antes que concluya la temporada regular 2019-20 de la NBA que va a comenzar este martes.

Thompson se recupera de la grave lesión de ligamentos cruzados que sufrió en la rodilla izquierda durante el sexto partido de las Finales de la NBA que los Warriors disputaron y perdieron frente a los Raptors de Toronto.

Aunque el gerente general de los Warriors, Bob Myers, había dicho el pasado mes que Thompson podría estar recuperado para después del Partido de las Estrellas, Kerr, durante una entrevista con la cadena de televisión local NBC Sports Bay, dijo que no era tan optimista.

"Es poco probable que juegue este año", comentó Kerr. "Tenemos que asumir y entender eso de cara a hacer nuestro mejor juego como equipo en la nueva temporada que nos espera".

Thompson, de 29 años, se había convertido en el jugador que más partidos disputó con el equipo desde que llegó a la NBA en el 2011, hasta que sufrió la grave lesión el pasado 13 de junio.

"Hay que verlo de manera realista", valoró Kerr. "Tuve una lesión similar en la universidad, y me perdí toda una temporada. En general, una rotura de ligamentos para un jugador de baloncesto es una recuperación de un año completo, y si es un año completo para Klay (Thompson), eso significa que se perderá toda la competición del 2019-20".

Myers notó el 30 de septiembre que la referencia al receso del Juego de Estrellas era simplemente la línea de tiempo para una actualización firme sobre el estado de Thompson, no necesariamente una fecha esperada para su regreso a la competición con los Warriors.

Kerr reiteró esa postura durante su entrevista con NBC Sports Bay Area, diciendo que el 1 de abril marcaría nueve meses desde cuando Thompson se sometió a la cirugía.

"Hemos dejado la puerta abierta en caso de que la rehabilitación funcione perfectamente y los médicos digan que puede comenzar a hacer cosas", comentó Kerr. "Pero la realidad es que, el 1 de abril, esa es la marca de nueve meses y a partir de ahí veremos que sucede".

En este sentido, recordó que para entonces la competición regular ya está en la recta final y antes tendrán que trabajar como equipo para intentar llegar a los playoffs.

"Tenemos que preparar a nuestros jóvenes en la misión de compensar la aportación de Thompson y cuando regrese, siempre que sea así, con suerte, tendremos una plantilla con más experiencia y lista de cara a disputar los playoffs", subrayó Kerr.

Thompson se hizo eco de esos sentimientos el mes pasado durante el día de los medios cuando dijo que ha hecho todo lo que le correspondía de su parte y luego sería el equipo el que tuviese la última palabra.

El escolta All-Star reiteró que para nada tenía presión en su recuperación y que todos eran conscientes de la importancia de estar completamente recuperado cuando volviese a la competición activa. EFE

FARÁNDULA