Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¡Vinsanity HOF! Vince Carter es elegido al Salón de la Fama

El escolta es recordado por sus dramáticas volcadas en el mejor baloncesto del mundo

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 12:51 pm

Vince Carter recibe su recompensa en la NBA después de años maravillosos como jugador profesional, tras ser seleccionado al Salón de la Fama Clase 2024. El antiguo escolta de los Toronto Raptors llegará al templo de los inmortales de Springfield junto a Chauncey Billups, leyenda de los Detroit Pistons.

Aunque el anuncio oficial se realizará el próximo sábado durante la Final Four de la NCAA, Carter y Billups son los primeros nombres en darse a conocer como Hall Of Famers, de acuerdo con el reporte de Shams Charania.

"Vinsanity" reunió los votos para ingresar al Salón de la Fama en su primera oportunidad, tras un currículum impresionante donde fue ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, Novato del Año y ser el jugador con más temporadas disputadas en la NBA con 22 ediciones. Cabe destacar que, el guardia de 1,98 metros se convirtió en el primero de la historia en jugar en cuatro décadas distintas.

Carter fue elegido en el pick 5 por los Golden State Warriors en el Draft de 1998 y desde ese entonces cumplió con las expectativas, incluyendo numerosas volcadas que quedaron para el recuerdo de la liga. En su larga trayectoria en el mejor baloncesto del mundo, el escolta dejó números de por vida de 16.7 puntos por juego, 4.3 rebotes, 3.1 asistencias, 43.5% en tiros de campo y 37.1% desde la larga distancia.

Además con los Toronto Raptors, el jugador defendió a los New Jersey Nets (Brooklyn Nets), Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks, donde se retiró en 2020.

FARÁNDULA