Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¡Rozó el cuádruple-doble! Mira la histórica actuación de Victor Wembanyama ante Denver

El francés casi se mete en los libros de récords del baloncesto, aunque se quedó corto frente a Nikola Jokic y compañía

Martes, 02 de abril de 2024 a las 11:43 pm
Foto: Getty

El 17 de febrero de 1994 David Robinson le anotó 34 puntos a Detroit Pistons con San Antonio Spurs. Además, también capturó 10 rebotes y dio la misma cantidad, tanto de bloqueos como de asistencias. De esta manera hizo el cuarto cuádruple-doble en la historia de la NBA y también el último, pues desde aquella fecha nadie ha podido repetir dicha hazaña.

Sin embargo, este martes 2 de abril, en el encuentro en el actual campeón, Denver Nuggets de Nikola Jokic, y San Antonio Spurs, de Victor Wembanyama, se estuvo a nada de acabar con esa sequía. Nadie había estado tan cerca de hacerlo como lo estuvo Wemby.

El jugador francés de 2.24 metros y apenas 20 años de edad finalizó el cotejo con 23 puntos, 15 rebotes, nueve bloqueos y ocho asistencias. Pero esa gran actuación no fue suficiente para evitar la derrota con marcador de 110-105 ante Denver, que contó con un soberbio Jokic, el cual sumó 42 tantos, 16 capturas y seis habilitaciones.

Víctor Wembanyama se metió en la historia de la NBA pese a su juventud

Es la primera vez que un novato registra tales cifras en la historia de la NBA, fundada en 1946. También es la tercera ocasión desde que se lleva el conteo de bloqueos (1973) que alguien pone estos números.

Sin duda parece cuestión de tiempo para que Víctor Wembanyama se convierta en el quinto jugador en hacer un cuádruple-doble, emulando lo hecho por Robinson, histórico pívot de Spurs en la década de los 90.

El europeo está encaminado a ganar el Novato del Año, con medias de 21.2 puntos, 10.5 rebotes, 3.6 asistencias y 3.4 bloqueos, siendo líder de la liga en este último apartado.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA