El calendario de Golden State dicta que tienen hoy, 12 de febrero, un duelo contra Utha Jazz en el mejor baloncesto del mundo en la NBA, sin embargo, este careo lo tendrán que protagonizar sin el hombre de las estrategias en el quinteto, el entrenador, Steve Kerr.
NOTAS RELACIONADAS
La razón está apegada a la pérdida de uno de sus más fieles colaboradores, el muy querido en la NBA y su asistente, Dejan “Deki” Milojevic, quien falleció de un ataque cardíaco y fue enterrado el lunes en su natal Serbia. Al funeral asistieron varias personalidades del baloncesto, entre ellas, el mencionado Kerr, para el que será imposible regresar a tiempo para el compromiso ante Utah.
Ese escenario deja el mando, en este duelo, en manos de Kenny Atkinson, quien guiará desde el banquillo al quinteto de Golden, que, precisamente, goza -ahora mismo- de dos realidades en el campeonato.
Por un lado, marchan lejos de los primeros puestos de su zona, siendo décimos en la Conferencia Oeste, con su récord igualado tanto en victorias como en derrotas, registrando 25 alegrías y la misma cantidad de reveses, mientras que la otra cara del equipo muestra como han hilvanado hasta cuatro triunfos seguidos, con la misión de extender hoy la racha positiva.
Su último trago amargo lo habían sufrido contra los Lakers, con un marcador muy ajustado de 145 a 144, algo que previamente también habían atravesado contra Sacramento King, con un resultado de 133 a 134.