Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: ¡Extraordinario! Triple-doble de Luka Doncic comandó triunfo de Dallas Mavericks (+Detalles)

El esloveno volvió a ser el guía de su equipo ante Oklahoma City Thunder con una nueva sensacional actuación

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 11:49 pm
Foto: USA Today

El haber fallado este tiro libre que pudo llevar el partido a la prórroga en el juego cuatro de las Semifinales de la Conferencia Oeste de los NBA Playoffs, no dejó indiferente a Luka Doncic. El esloveno sabía que debía mejorar de cara a los siguientes encuentros si quería que Dallas Mavericks se imponga a Oklahoma City Thunder.

Ahora debía plasmar fuera de casa, en el quinto cotejo de la serie, ese desempeño que lo llevó a ser nominado al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, tras liderar la liga con 33.9 puntos de promedio. Del otro lado también tenía a un candidato a ese galardón, como Shai Gilgeous-Alexander, el cual se lució en la pasada presentación al anotar 34 tantos, sin pérdidas.

Luka Doncic resaltó con un gran despliegue por Dallas Mavericks

Pero para este cotejo, efectuado este 15 de mayo en Oklahoma, los visitantes se mostraron más colectivos que los de casa, quienes confiaban plenamente en lo que hiciera Gilgeous-Alexander. Este repondió, pero sus compañeros no pudieron acompañarlo en ofensiva. No así en el caso de Dallas, pues Luka Doncic contó con escuderos de la talla de Derrick Jones, PJ Washington y Kyrie Irving

Esto fue suficiente para obtener una trascendental victoria con pizarra de 104x92. De esta manera, los texanos viajarán a Dallas, donde se medirán el próximo sábado 18 de mayo a Oklahoma City Thunder, con el objetivo de ganar para avanzar a las Finales de la Conferencia Oeste. Allí los espera el ganador de la serie entre Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves.

Luka Doncic volvió a ser ese que todos esperaban y plasmó un prodigioso triple-doble de 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. Además, estuvo cercero de cara al cesto, al exhibir un porcentaje de acierto en tiros de campo de 55% (12/22). Mientras, por OKC, solo Shai Gilgeous-Alexander pudo destacar con 30 puntos, el que más se le acercó fue Jalen Williams, con 12.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO