El Real Madrid tendrá una especie de 'Galácticos' cuando compitan para la venidera temporada con la presencia de Kylian Mbappé. El conjunto blanco no solo tendrán un equipazo en fútbol, sino que también lucirán una plantilla de superestrellas en los tabloncillos.
NOTAS RELACIONADAS
La franquicia blanca anunció el fichaje de Serge Ibaka como nuevo jugador de los madridistas para la próxima campaña. El club confirmó en un comunicado el regreso del jugador de ascendencia congoleña tras tener un breve paso con el quinteto en 2011.
El pívot español llega procedente del Bayern Múnich donde retornó al viejo continente después de más de una década en la NBA. El centro experimentado afrontará su segundo ciclo con el Real Madrid. El interno viene de promediar 12,6 puntos, 6,8 rebotes y 1,2 asistencias por partido con la escuadra bávara.
Serge Ibaka regresa al Real Madrid
A sus 34 años, Ibaka buscará seguir incrementando su exitosa trayectoria en los tabloncillos y será de los hombres grandes que tendrá la Casa Blanca en la venidera temporada. El congoleño comenzó su carrera profesional en España con el Ricoh Manresa. Después de eso, dio el salto a la NBA con los Oklahoma City Thunder, equipo donde jugó hasta 2016.
Además de los Thunder, el pívot se puso el uniforme de los Orlando Magic (2016-17), Toronto Raptors (2017-20), Los Ángeles Clippers (2020-22) y Milwaukee Bucks (2022-23). Con los canadienses llegó a ganar el título de la NBA en 2019 junto a su compatriota Marc Gasol.
Para el centro será su segunda experiencia desde que terminó su recorrido en la NBA. El Real Madrid acaba de perder a Vincent Poirier por lo que la llegada de Serge Ibaka será fundamental para cubrir ese vacío en la zona de la pintura. La presencia del jugador de 2.08 metros reforzará la profundidad de su juego interior.
"El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Serge Ibaka, pívot procedente del FC Bayern Múnich, por el que el jugador queda vinculado al club durante la próxima temporada", anunció el equipo merengue en su comunicado.