Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NCAA

¡La más seguida de todas! Caitlin Clark y Iowa le ganan a toda la NBA y MLB

La jugadora de Iowa lidera el baloncesto universitario tanto en puntos como en asistencias

Martes, 02 de abril de 2024 a las 09:22 pm

Todavía Caitlin Clark no ha llegado a la WNBA. Pero es sin duda la máxima estrella que tiene el baloncesto femenino a nivel universitario, pues es la principal atracción de la WNCAA.

Con la Universidad de Iowa, Clark logró ser nombrada Jugadora del Año en 2023 y ha sido líder tanto en puntos como en asistencias durante tres campañas, la última esta de 2024, en la cual registró promedios de 32.0 puntos, 7.3 rebotes y 9.0 asistencias, sus topes personales desde que debutó hace cuatro años.

Esto ha hecho que se siga con mucha atención su desempeño, en esta que será su última temporada, previo a su desembarco en la WNBA. Lo que sí soprendió gratamente fue el seguimiento al pasado encuentro de Iowa ante LSU, por la Locura de Marzo.

La actuación de Caitlin Clark fue más vista que la Serie Mundial y la Final de la NBA

El partido fue visto por 12.3 millones de espectadores de acuerdo a las cifras que maneja el periodista Joe Pompliano, quien señaló que esta cifra supera a otros grandes eventos deportivos en Estados Unidos.

Entre esos se pueden mencionar a las Finales de la NBA 2023 entre Denver Nuggets y Miami Heat, así como la Serie Mundial de MLB 2023, que midió a Arizona Diamondbacks con Texas Rangers.

Ahora Caitlin Clak y Iowa irán por el Final Four, el cual se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de abril en Cleveland Ohio. El primer rival que tendrá su equipo será UConn. De ganar se medirán en el partido decisivo al ganador del juego que pondrá cara a cara a NC State y South Carolina.

 

FARÁNDULA