Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Internacional

¿Estará en Paris? Esto dijo Victor Wembanyama sobre su participación en los Juegos Olímpicos de 2024

El jugador de los San Antonio Spurs no disputó el Mundial con su selección y decidió enforcarse en su preparación para su primera temporada en la NBA

Por Meridiano

Martes, 19 de septiembre de 2023 a las 10:13 am

Francia fue una de las principales decepciones de la Copa Mundial de Baloncesto en Japón, Indonesia y Filipinas, al caer eliminados en la primera ronda de la competición, pero, de cara a los Juegos Olímpicos a celebrarse el próximo año en París, una de las piezas ausentes del conjunto europeo confirmó su presencia en el torneo: Victor Wembanyama. 

El actual número uno del draft seleccionado por los San Antonio Spurs decidió no estar con su selección para poder concentrarse en su preparación previa a su primera temporada en la NBA. Además, explicó que quiso mantenerse enfocado con los Spurs, pero que ellos no tuvieron influencia en su decisión y que prefirió evitar alguna lesión que pudiera afectar su inicio en esta zafra del baloncesto estadounidense. 

Quiere el oro olímpico

"Wemby" expresó que la meta en París 2024 es ganar la competición. "Tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos sería una gran historia. Estaré presente en los Juegos Olímpicos y no hay otro objetivo que el oro", expresó el francés de 2.26 cm. 

"La Copa del Mundo fue muy decepcionante, pero no tengo ningún juicio que emitir porque no estuve allí", dijo el jugador sobre la actuación de su país en el Mundial, donde venían como subcampeones en 2019 pero no lograron revalidar su condición de favoritos cayendo frente a Canadá y Letonia. 

Francia podría contar con un MVP

A Wembanyama se le podría unir una estrella de la NBA para París: Joel Embiid. El camerunés de los Philadelphia 76ers recibió la ciudadanía francesa por lo que podría representar a dicho país en las próximas Olimpiadas. 

Junto a Francia, Estados Unidos es otra de las opciones para Embiid jugar baloncesto FIBA e, incluso, podría representar a su natal Camerún en el Preolímpico por un cupo a París 2024. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO