A menos de tres semanas de la tercera ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup 2025, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) dio a conocer algunos anuncios importantes sobre la Vinotinto de las alturas, en una rueda de este viernes 31 de enero.
NOTAS RELACIONADAS
Entre las informaciones más relevantes está la llegada Ronald Guillén como director técnico de la selección absoluta. Asimismo, se conoció que el combinado tricolor volverá a vestir de vinotinto para los próximos partidos oficiales, de acuerdo con Hanthony Coello, presidente de la FVB.
El equipo de baloncesto regresa a su tradicional color vinotinto, indumentaria donde consiguieron hitos importantes en su historia. La última vez que se vistió con este color fue en el Mundial de baloncesto 2019, que se celebró en China.
Venezuela vuelve a vestir de vinotinto
Se espera que la selección nacional estrene nuevo uniforme para los venideros compromisos de febrero contra Argentina y Chile. El quinteto, ahora liderado por Ronald Guillén, buscará la clasificación a la próxima cita de la AmeriCup, que tendrá lugar en Nicaragua.
Bajo los colores vinotintos, Venezuela logró títulos importantes en su historia como el Campeonato Sudamericano 2014, que se realizó en La Asunción, y el Preolímpico de México de 2015, que le dio el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Los criollos regresarán a la acción el próximo 20 de febrero para enfrentarse a Argentina desde el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Miranda. Tres días más tarde harán lo propio ante Chile, ambos encuentros correspondiente a la última ventana de las eliminatorias a la AmeriCup.