Este 8 de noviembre, la Selección Venezolana de Baloncesto Femenino, que compite en el Campeonato Sudamericano 15, desarrollado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, perdió su invicto luego de ceder, en un reñido compromiso, ante su similar de Colombia, con pizarra de 64-57.
NOTAS RELACIONADAS
Después de ganar sus dos primeros compromisos, frente a Bolivia y Chile, respectivamente, el elenco venezolano se medía a Colombia, en lo que se consideraba uno de los partidos más complicados que iba a afrontar en la fase de grupos.
Así se demostró desde el salto entre dos, pues el combinado neogranadino comandó las acciones y pudo establecer ventajas desde el arranque, con un parcial de 21-14. No obstante, Venezuela reaccionó rápidamente al llevarse 17-14 el siguiente cuarto, lo cual le permitió irse al descanso abajo solo por cuatro unidades (35-31).
Venezuela intentó recortar la diferencia ante Colombia
Comenzado el complemento, la defensa prevalció sobre las ofensivas. Fue así como con, con un período que terminó 9-8 para las colombianas, las nacionales debieron afrontar el último período con una brecha a recortar de seis. Pero eso no amilanó el espíritu de las criollas, que pudieron mantenerse a solo cinco con cuatro minutos por jugar. Pero no pudieron dar el golpe para igualar las acciones y ponerse arriba en el marcador.
De esta manera, se acabó el invicto de Venezuela en este torneo, aunque eso no acaba con las aspiraciones de avanzar al Premundial U16. Ahora la meta será derrotar a Argentina en el partido de semifinales. En caso de no lograrlo, se puede acceder a dicho torneo en el partido por el tercer lugar.
Albanys Ramírez fue la mejor anotadora del conjunto venezolano, con 14 unidades, seguida de cerca por Greidysmar Camacaro, la cual sumó 13. Mientras, Alexandra Cabeza totalizó 10.