NOTAS RELACIONADAS
Por segundo partido consecutivo, Yohanner Sifontes fue el líder anotador de Venezuela y llevó al equipo criollo a vencer a Chile por 73-72 para lograr la clasificación a la AmeriCup 2025. En un encuentro que necesitó de cinco minutos más para definir al ganador, Sifontes fue una de las piezas claves del coach Ronald Guillén para sellar su boleto al torneo continental.
Como una de las caras jóvenes de la Vinotinto de las Alturas, pero con un enorme recorrido con el combinado nacional, Sifontes tomó la responsabilidad de llevar la batuta con su anotación, junto con su defensa, para obtener el importante triunfo en Parque Miranda. Tras el partido, "Sifo" habló con la prensa y reconoció la intensidad chilena, que forzó a que se jugará un tiempo extra en suelo mirandino.
Sifontes, el presente de la Vinotinto de las Alturas
Sifontes aseguró que se esperaban un duelo con esas características por lo que había mostrado Chile en las anteriores ventanas e, incluso, aseguró que pensó que perderían por errores en los últimos mintos. "Sabíamos que iba a ser así, que iba a ser un juego duro. Chile es una selección que no se rinde. Creo que los últimos minutos, tuve unos pequeños errores que casi nos cuestan el partido y, gracias a Dios, al no decaer sacamos la victoria, que es lo más importante", dijo.
"Nadie puede jugar los 40 minutos perfectos y menos en un tiempo extra. Fue así, Dios lo quiso así y logramos obtener la victoria", comentó el escolta de Spartans Distrito Capital en la Superliga Profesional de Baloncesto. Asimismo, aseveró que siempre está enfocado en el trabajo colectivo y no en números personales. "No busco ser el mejor del juego. Solo hacer las pequeñas cosas para ganar, el juego se está dando solo y, gracias a Dios, me está yendo bien. Y lo más importante, que lo reitero, tengo el apoyo de mis compañeros", puntualizó.