La temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) entró en su fase de definición, dándose, en medio de los playoffs, la entrega de premios a lo más destacado de la ronda regular, donde varios jugadores jovenes demostraron su crecimiento en la liga, como es el caso de Jesús Lópéz.
NOTAS RELACIONADAS
El escolta/alero de Gladiadores de Anzoátegui encontró regularidad en el equipo bicampeón de la SPB, ganándose más minutos en cancha junto a figuras como Michael Carrera y Gregory Vargas. Por ello, este 28 de mayo fue galardonado con el premio de Progreso del Año.
Así fue reconocido mediante una publicación hecha por la cuenta oficial de la SPB en la red social Instagram: "Del anonimato al protagonismo, eso fue lo que ocurrió con el joven Jesús López y su temporada 2025 de la SPB en la que dio un importante salto de calidad en cuanto a su rendimiento, que le valió para agenciarse el premio como “Progreso del Año”.
López se ganó un espacio en Gladiadores de Anzoátegui
El jugador de 21 años de edad, oriundo de Anzoátegui, promedió 5.1 puntos, 2.8 rebotes y 0.6 robos, con 46.3% de efectividad en triples. Todo esto en un promedio de 13.5 minutos de juego. Además, fue titular en ocho de 25 partidos.
Una mejora significativa respecto al 2024, cuando apenas vio acción. En dicha temporada, se desempeñó en solo siete juegos, con una media de 2.5 minutos. Allí, promedió 1.0 puntos y 0.7 rebotes.
Merecido reconocimiento para este joven que ha tenido acercamientos para la Selección Nacional, dada su proyección como uno de los jóvenes talentos que tiene el baloncesto venezolano.