En la historia del baloncesto venezolano, hay varios jugadores que se imponen por encima del resto debido a la cantidad de trofeos que han logrado levantar a lo largo de sus carreras profesionales en los distintos equipos del circuito criollo de los que han formado parte.
NOTAS RELACIONADAS
Recientemente, Gladiadores de Anzoátegui obtuvo su segundo título, de manera consecutiva, en la Superliga Profesional de Baloncesto y, con ello, Gregory Vargas obtuvo el octavo trofeo de campeón de su carrera en Venezuela. Esta cifra lo deja en el tope de esta lista y comparte la cima con un histórico jugador criollo que hizo vida en la NBA: Óscar Torres.
Torres y Vargas, los más ganadores
Con su último título con la "Armadura Anzoatiguense", Vargas está igualado con Torres como los máximos ganadores de la historia de Venezuela con ocho trofeos en sus carreras. Ambos se coronaron campeones en cinco ocasiones como compañeros de equipo en Marinos de Anzoátegui, en la extinta LPB, en los años 2009, 2011, 2012, 2014 y 2015.
Torres, quien fue el segundo NBA venezolano, logró sus ocho campeonatos con el "Acorazado Oriental", mientras que el "Súper Ratón" obtuvo cinco con Marinos, uno con Guaros de Lara en 2018 y dos con Gladiadores en la actual SPB.
Por su parte, Luis Lairet, histórico jugador de Guaiqueríes de Margarita, logró siete títulos (uno con Colosos de Carabobo y seis con los insulares), y Sam Shepperd ganó siete con cuatro franquicias diferentes, logrando cuatro de ellos con Trotamundos de Carabobo en 1986, 1987, 1988 y 1989.