La temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) tiene dos semanas ya desde que se dio el primer salto entre dos. La gran mayoría de los equipos ha jugado seis partidos, lo cual ya ofrece un panorama de lo que podría ser el resto de la campaña.
NOTAS RELACIONADAS
Para los jugadores criollos también ha sido una manera de mostrar su valía en la competición, la mayoría de ellos con una trayectoria consolidada en el baloncesto nacional y otros que empiezan a hacerse de un espacio importante en el escenario de la SPB.
Entre los máximos anotadores hay dos que destacan. Uno de ellos es el estelar alero de la Selección Nacional, Michael Carrera, que es el tercer máximo anotador de la competición, con 17.5 tantos por compromiso. Lo sigue, entre los criollos, Luis "Tapipa" Duarte, un jugador que es clave en el invicto de Gaiteros del Zulia, pues tiene una media de 16.6 tantos, además de 4.3 robos de balón, lo cual lo sitúa en lo más alto de este apartado, con mucha diferencia.
También con bastante diferencia está Gregory Vargas, como líder en asistencias con 7.3 habilitaciiones por compromiso. Detrás del piloto de Gladiadores de Anzoátegui está otro histórico como Heissler Guillent, de Pioneros del Ávila, con 4.8. Mientras que el top tres lo cierra Carlos Lemus, de Marinos de Oriente, con 4.7.
La experiencia se impone en los rebotes
En los rebotes hay igualdad entre Miguel Ruiz (Trotamundos de Carabobo) y Francisco Centeno (Guaiqueríes de Margarita). Ambos con 7.8. Ambos con una amplia experiencia dentro del circuito rentado de Venezuela.
Todavía queda mucho camino por recorrer en la SPB 2025, pues no se completa todavía un tercio de la campaña. Por lo tanto hay posibilidad para que aparezcan más jugadores nacionales que destaquen.