Las mujeres toman su espacio en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Luz Marina Vargas se convierte en la nueva entrenadora de Llaneros de Guárico en lo que resta de la presente temporada.
NOTAS RELACIONADAS
Tras la derrota del equipo (80-83 ante Brillantes del Zulia) en la jornada de este martes en los tabloncillos venezolanos, la franquicia llanera anunció la destitución de Oscar Silva como dirigente y en la mañana de este miércoles confirmó a la coach como estratega del equipo.
La contratación de Vargas como entrenadora significa una hazaña histórica en el deporte de las alturas del país, siendo la primera dama que toma el cargo como entrenador principal de un quinteto profesional masculino.
"La organización de Llaneros de Guárico informa a fanáticos, medios de comunicación y público en general que Luz Marina Vargas será quien asuma la dirección del equipo durante el resto de la temporada", dijo el club en sus redes sociales.
Grata experiencia en el baloncesto
Previo a ser confirmada como nueva dirigente de la 'Furia Llanera', Luz Marina Vargas cuenta con una destacada trayectoria en el baloncesto. La técnica es actualmente la seleccionadora nacional del equipo femenino en la especialidad 3x3.
Además de eso, fue Campeona bolivariana 2024 de la juventud, especialista en Scouting, profesora de educación física, y con cuatro campañas de experiencia en el banquillo del conjunto de Guárico.
Con el anuncio como nueva DT de Llaneros, Luz Marina se convierte en pionera como la primera entrenadora en la historia del baloncesto venezolano. La coach tomará las direcciones previo al comienzo de la tercera vuelta de la presente temporada de la SPB.