Marinos de Oriente es uno de los conjuntos más emblemáticos del deporte venezolano, ya que goza de 11 títulos en el circuito rentado y resultó semifinalista en la pasada edición 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
NOTAS RELACIONADAS
Todos los partidos como local del "Acorazado Oriental" los jugó en el Rutaca Sport Arena de Maturín, considerada su casa desde hace ya par de campañas. Sin embargo, es bien sabido que el grueso de su fanaticada está en Anzoátegui, sobre todo en Puerto La Cruz y Barcelona, dado que sus más grandes logros los consiguió en el Gimnasio Luis Ramos, apodado "La Caldera".
No habría vuelta a Anzoátegui
Dicha pasión de los anzoatiguenses por Marinos se pudo notar en los dos partidos jugados en este escenario contra Gladiadores de Anzoátegui, saldándose con una victoria y una derrota, dentro de un marco de amplio apoyo del público. Por eso se corrieron rumores sobre un posible regreso a esa entidad.
No obstante, Glizabeth Rosas, gerente general de Marinos de Oriente acabó con esos rumores que indicaban ese movimiento de sede, a través de unas declaraciones hechas durante una actividad de la organización con jóvenes de las categorías menores en el Rutaca Sport Arena de Maturín.
Marinos de Oriente continuará en el Rutaca Sport Arena
"Hasta ahora es lo que manejamos. Si Marinos no se va a quedar en Maturín para qué haríamos este tipo de actividades, con el compromiso que estamos asumiendo en el estado Monagas. Marinos está aquí y sigue aquí", comentó Rosas este 29 de julio en unas palabras concedidas a La Tramoya Digital.
En la pasada campaña 2025 de la SPB, Marinos de Oriente tuvo su mejor participación desde 2017, cuando llegó a la final. No obstante, muchos aficionados clamaban, mediante redes sociales y campañas, un regreso al Luis Ramos. Pero, de acuerdo a las declaraciones de la directiva, lo más probable es que para 2026 el 11 veces campeón se mantenga en suelo monaguense.