Marinos de Oriente dio un salto de caliddad en la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), cuando se metió en la instancia semifinal, ubicándose nuevamente entre los mejores equipos del país.
NOTAS RELACIONADAS
El cuadro naval, ganador de 11 títulos en el circuito rentado de Venezuela, quiere volver a ese ese que marcó una hemegonía entre 1991 y 2015, período en el que fueron el mejor equipo sin dudas del país.
Tras mudarse a Maturín para la campaña pasada, mejoró la perspectiva de la institución, que con Luis Bethlemy como referente experimentado de la base criolla y Carlos Lemus en rol de novato estelar, contaron con el apoyo del público de Monagas para meterse entre los cinco mejores del torneo. Sin embargo, para 2025 la idea es volver a alzar el título.
Por ello, Marinos de Oriente decidió reforzarse con cuatro importados de cartel internacional que le den más dinámica a la rotación del entrenador chileno Claudio Jorquera, quien estará al mando del Acorazado Oriental.
Marinos de Oriente contará con experiencia internacional
El primero en ser presentado en las redes sociales de la organización fue Tony Farmer, un ala-pívot de 2.04 metros con reciente experiencia en el baloncesto mexicano, donde militó en Halcones de Ciudad Obregón.
Luego lo siguieron el alero Wesley Saunders, con bagaje en la G-League, además del pívot de 2.06 de estatura, Shawn Jones, con pasajes por Estados Unidos, Italia, España, entre otros. Mientras que el que cierra la importación el escolta de 30 años, Michael Bryson.
Marinos de Oriente integrará la Conferencia Oriental de la SPB 2025 junto a Gladiadores de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas, Guaiqueríes de Margarita, Piratas de La Guaira, Spartans Distrito Capital y Panteras de Miranda.