NOTAS RELACIONADAS
Carlos Lemus se ha establecido como uno de los jugadores en ascenso llamados a ser los que tomen el control de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) en el presente y futuro inmediante. Ya en 2024 obtuvo sin mucha discusión el premio de Novato del Año y en 2025 ya había comenzado de gran manera.
En estos primeros seis partidos, estaba consolidado como el piloto titular del cuadro naval, el cual se ubica en los primeros puestos de la reñida Conferencia Centro-Oriental. Por ello, la fuerte caída que sufrío este 23 de marzo, en el Gimnasio Luis Ramos, frente a Gladiadores de Anzoátegui, preocupó no solo a los fanáticos del "Acorazado", sino también a los seguidores del basket nacional.
Carlos Lemus está en evaluación
Sin embargo, apenas 24 horas después de que eso suceda, Marinos de Oriente, a través de un extenso comunicado en sus redes sociales, dio información más detallada de la situación por la que atraviesa el jugador de 25 años de edad.
"El equipo médico que está evaluando a Carlos Lemus nos informó que en el eco realizado este lunes se evidencia un esguince potelar. Debido al fuerte edema, no se puede apreciar con claridad el grado de la lesión, por lo que se ha planificado una resonancia magnética para el próximo viernes. Esto para dar tiempo a que la inflamación y edema disminuyan y poder determinar el nivel de la contusión", dice el comunicado.
Además, se añaden detalles de cómo el piloto con experiencia en el baloncesto universitario de Estados Unidos lleva el proceso de recuperación tras esa lesión.
"En este momento, Carlos Lemus está utilizando una rodillera articular para limitar la movilidad de su rodilla. Además de estar cumpliendo con el protocolo médico para disminuir la inflamación".
En estos primeros seis cotejos, el base promedia 9.2 puntos, 3.0 rebotes y 4.7 asistencias, siendo el tercer mejor exponente de la SPB en este apartado.