El gran protagonista de la victoria de Guaiqueríes de Margarita 85-78 sobre Spartans de Distrito Capital, José Ascanio, dio sus impresiones culminado el compromiso del pasado martes sobre el presente del equipo y la importancia de sumar lauros.
NOTAS RELACIONADAS
Desde su llegada al plantel en el 2021, el Ala-Pívot y alero ha sido clave para el conjunto margariteño en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), con el cual se consagró incluso en la Copa Superliga 2021.
El guariqueño se ha consolidado como un líder ofensivo para los insulares y en este reciente duelo lo demostró, pues anotó 20 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 4 asistencias; asimismo, el interno cerró la jornada como el máximo anotador de esta divisa elevando su media a 11.4 unidades por encuentro y entre los 10 jugadores más eficaces de la SPB actualmente en porcentaje de tiros convertidos (48.2%).
Identidad: La clave desde lo táctico
Aunque la inconsistencia en ataque, errores puntuales de concentración y un arranque negativo de 0-3 mantengan a ''la tribu'' con récord negativo, los dirigidos por Yonaiker Ecker siguen reencontrándose con su identidad.
Parte de la esencia de ese plantel, que disputó la final de esta liga en su edición 2024, radica en la intensidad de principio a fin en defensa y ataque.
De hecho, así lo reconoce Ascanio: ''La identidad de este equipo es la intensidad, la energía con la que salimos a defender. Veníamos de dos juegos sumamente bajos en defensa y hoy pudimos hacerlo todo para llevarnos la victoria'', explicó el jugador que también ha visto acción de forma recurrente en el quinteto nacional.
A nivel colectivo, esto se reflejó no solo en los 6 robos y 4 bloqueos (3 de ellos cortesía de Ascanio), sino también en la forma en la cual el equipo corrió la cancha: 18 puntos en contraataques, en contraste con los apenas 9 de Spartans.
''Es importante la rotación que tenemos, necesitamos el granito de arena de todos y eso lo hemos venido afianzando. Siempre es bueno defender para poder correr, que es la esencia de este equipo'', sentenció el jugador de 29 años.