El equipo de Toros de Aragua en la jornada del 6 de mayo hizo debutar en la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) al jovencito Ángel Vegas, quien se convirtió ahora en el basquetbolista más joven en jugar como profesional en el circuito rentado. Pese a la derrota ante Trotamundos de Carabobo, se vivió una jornada emotiva e histórica en el Gimnasio Mauricio Johnson de Maracay.
NOTAS RELACIONADAS
En el último cuarto del compromiso, restando 3:06 minutos el entrenador chileno Pablo Ares envió al tabloncillo a Vegas, quien con 14 años, seis meses y cuatro días se convirtió en el jugador más joven en ver acción en el baloncesto profesional venezolano.
Con su debut, el jovencito nacido el 10 de octubre de 2010 superó a César Portillo (15 años, 5 meses y 26 días) y Manuel Berroteran (15 años, 11 meses y 25 días), quienes eran los debutantes más prematuros.
En su debut, Ángel Vegas estuvo en cancha por tres minutos, en los que convirtió un triple y tomó un rebote.
Ese canasto generó la algarabía y emoción de los presentes en el Gimnasio Mauricio Johnson de Maracay.