Por primera vez desde 2007, el Gimnasio Ciudad de La Asunción albergará una final con Guaiqueríes de Margarita como protagonista, pues a partir de este viernes 6 de septiembre, los insulares se medirán a Gladiadores de Anzoátegui, vigente campeón, en la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024, la cual se podrá disfrutar a través de la pantalla de Meridiano TV.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto dirigido por Yonaicker Ecker cambió totalmente de cara con su llegada y elevó su rendimiento, que lo llevó a clasificar de manera cómoda a los Playoffs de la SPB, eliminar a Spartans Distrito Capital, y posteriomente ubicarse líder en la Súper Ronda tras barrer a Gladiadores, con victorias en Margarita y Puerto La Cruz.
Pese a esas caídas recientes, el cuadro anzoatiguense tiene en el historial haberle ganado las dos únicas series que tuvieron ante "La Tribu". La primera en la Superliga de 2020, con par de lauros en territorio neoespartano, además de lo hecho en 2023, en Cuartos de Final. No obstante, a nivel global, Guaiqueríes parte con ventaja, ya que de las 17 veces que se midieron, salió airoso en 10.
Gladiadores de Anzoátegui se reforzó para la Gran Final de la SPB
Como único cambio resaltante dentro del róster de Gladiadores está la adición de Luis Bethelmy, quien tras destacar en Marinos de Oriente, buscará aportarle más experiencia a un equipo que goza de referentes como Gregory Vargas, Windi Graterol, Michael Carrera, Anthony Pérez, entre otros. Mientras, por el otro lado, se suma el importado Brandon Walters, quien se reincorporó al plantel en las jornadas finales de la Súper Ronda.
Sin duda, pese a que el encuentro anterior en la isla terminó 92-69 a favor de Guaqueríes, se espera un final más cerrado, como el vivido en Anzoátegui, cuando Matthew Butler anotó el canasto decisivo sobre el cierre.
El estratega Ronald Guillén buscará hacer los ajustes para conseguir victorias en estos dos primeros compromisos en Margarita, para regresar al Gimnasio Luis Ramos, donde a partir del lunes, se llevarán a cabo tres encuentros consecutivos.
De ganar el equipo verde, será su décimo título en el baloncesto profesional venezolano. Mientras que Gladiadores buscará revalidar lo conquistado en la campaña 2023 de la SPB.