Este sábado 21 de marzo, a través de la pantalla de Meridiano Televisión, se dará inicio a una de las series más esperadas de la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Por un lado, Gladiadores de Anzoátegui y en el otro, Marinos de Oriente. Una rivalidad que tiene pocos años pero se vive con mucha intensidad.
NOTAS RELACIONADAS
El escenario no podía ser otro que el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, uno de los recintos más emblemáticos que tiene este deporte en el país. Allí se han visto muchos títulos de parte de ambas franquicias. Una con un éxito más añejo, como es el caso de Marinos y otro con un bicampeonado todavía vigente.
Será el undécimo desafío entre ambas franquicias. El primer encuentro fue en agosto de la temporada 2022 de la SPB. En aquella oportunidad, los navales se impusieron en Anaco, Anzoátegui, con categoría al endosar un 72-57.
Gladiadores ha mostrado dominio sobre Marinos en la SPB
Pero esa alegría de Marinos se terminó pronto. Después de esa victoria, no hubo más para el "Acorazado". Fueron nueve triunfos al hilo para Gladiadores de Anzoátegui. Tres de ellos en 2022, cuatro en 2023 y los dos de la Super Ronda en la campaña 2024, cuando ambos llegaron a las semifinales.
A diferencia de lo que sucedió en todos estos compromisos, no hay un favorito claro. Marinos de Oriente por el momento registra andar positivo de 3-1, luego de barrer en Margarita a Guaiqueríes y dividir en Maturín con Spartans Distrito Capital. Mientras que Gladiadores de Anzoátegui, después de lo que fue una sólida presentación en su debut contra Piratas de La Guaira, sufrió par de derrotas en Caracas, a manos de Panteras de Miranda y Cocodrilos.
Una situación prácticamente inédita la que atraviesa el actual campeón del baloncesto venezolano, que nunca había empezado con marca de 2-2 en la era SPB (2022).