Este jueves 15 de agosto comenzó la Super Ronda, etapa que aglutina a los cinco mejores equipos de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
NOTAS RELACIONADAS
Gladiadores de Anzoátegui y Marinos de Oriente se midieron en el Gimnasio Luis Ramos. Con un ambiente digno de una etapa de Postemporada, más de 6000 personas fueron testigos del categórico triunfo del vigente campeón, con pizarra de 81-62.
En ese encuentro, que estuvo signado por la férrea defensa y la intensidad en ambos costados de la cancha, el mejor jugador sobre el tabloncillo fue Gregory Vargas, con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes. Solo cuatro asistencias lo separaron de realizar la primera triple decena de la campaña. Seguido del "Super Ratón", estuvo el dominicano Adonys García, quien sumó 16 contables, convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro.
Por su parte, Marinos de Oriente contó con una baja producción en ataque, donde solo dos jugadores superaron el doble dígito en puntos. Estos fueron Romario Roque (14) y Shamorie Ponds (13).
Cocodrilos también hizo valer la localía
En tanto, en el Parque Naciones Unidas (PNU), Cocodrilos de Caracas fue más que Trotamundos de Carabobo. Este, a diferencia del encuentro entre orientales, tuvo un mayor ritmo anotador, como lo reflejó el 94-86 favorable a los saurios.
Dentro del cuadro de la capital, brilló Luis Montero. El dominicano terminó el encuentro con 19 tantos, ocho capturas y tres habilitaciones. Pero no fue el único con un desempeño resaltante. Omar Silverio encestó 15 y Glenn Rice convirtió 14, mientras que el criollo Anyelo Cisnero aportó 13.
Por su parte, en Trotamundos de Carabobo, el exNBA, Shabazz Muhamad totalizó 26 puntos aunque no fueron suficientes para evitar la derrota. También Yohanner Sifontes debutó en el "Expreso" con 12 unidades.
La próxima jornada se dará este sábado 17 de agosto. Allí, Trotamundos recibirá a Gladiadores en el Fórum de Valencia y Guaiqueríes de Margarita hará lo propio con Cocodrilos.