Este viernes 5 de septiembre, poco más de cuatro meses después del primer salto entre dos de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), se llevó a cabo el encuentro que abrió la Gran Final entre Guaiqueríes de Margarita y Gladiadores de Anzoátegui.
Después de 17 años, el emblemático Gimnasio Ciudad de La Asunción recibió nuevamente a su equipo en una instancia que define el título. Sin embargo, del otro lado, estaba el vigente campeón, Gladiadores, que después de perder los dos cotejos en la Súper Ronda, busca revancha.
Y apenas inició el cotejo se notó el ajuste por parte del entrenador, Ronald Guillén, pues los anzoatiguenses tomaron el control, lo cual se vio reflejado en el parcial de 34-15 que parecía decidir el encuentro.
Esa ventaja se extendió luego a 30 puntos, aunque los insulares no quería decepcionar a su público, pues más de 10 mil espectadores fueron a brindar su apoyo al equipo verde y con una ráfaga de anotaciones, bajaron la brecha a los 20 con los que se fueron al descanso (61-41).
Gladiadores contuvo los embates de Guaiqueríes
Comenzado el tercer cuarto, Guaiqueríes se llegó a poner por 11, aunque Gladiadores supo responder ante la adversidad y volvió a alejarse hasta el resultado final, el cual fue de 100-83.
El más destacado del compromiso fue Jezreel de Jesús, quien convirtió 27 unidades, seguido de Angelo Henríquez, el cual aportó 12. Mientras que Luis Bethelmy, refuerzo tomado para la Gran Final de la SPB, sumó nueve, aunque seis de ellos fueron producto de dos triples en el último cuarto.
Por Guaiqueríes de Margarita, el mejor resultó ser José Ascanio, con 23 puntos. Por su parte, Brendan Walters, Donald Sims, y Matthew Butler anotaron 11 cartones cada uno.
Ahora la serie comienza 1-0 y seguirá este sábado a las 7:00 PM, también en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita, con transmisión de Meridiano TV.